miércoles, 22 de junio de 2011

Forman la red de Periodistas Culturales de San Martín

Periodistas que asistieron al seminario “El periodismo como herramienta para el desarrollo de la cultura”, que se realizó en Tarapoto los días 17 y 18 del presente mes, acordaron formar la primera red de Periodistas Culturales, con el compromiso de difundir las costumbres y fiestas tradicionales de sus ciudades, inicialmente a través del internet, por ser una herramienta gratuita y de fácil acceso para un gran sector de la población.

El seminario fue organizado por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Proyecto Cultural, en coordinación con el Colegio de Periodistas del Perú – Filial San Martín, con el objetivo de sensibilizar a los periodistas de nuestra región para desarrollar compromisos en torno a la difusión y promoción de las expresiones culturales de San Martín.

La actividad contó con la participación del Pdta. Roger Rumrill García, quien disertó el tema “El poder mediático y la cultura”, compartiendo sus experiencias de 40 años de vida periodística en un conversatorio. Asimismo, participaron el arqueólogo de la Dirección Regional de Cultura, Crhistian Hidalgo López, con el tema “Identidad cultural y desarrollo”, y del Director Regional de Cultura, Luís Vásquez Vásquez, quien estuvo a cargo de la mesa redonda “El periodismo como herramienta para el desarrollo de la cultura”.


Moyobamba, 20 de junio de 2011

No hay comentarios: