viernes, 5 de noviembre de 2010

CON APOYO DE PRO RURAL Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


FORMARAN CENTRO RURAL DE FORMACION EN ALTERNANCIA EN COMUNIDAD DE ALTO PACHIZA-SAPOSOA

En el despacho de Alcaldía, con la presencia del Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla, se realizó una importante reunión, en la que estuvieron presentes la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, la Coordinadora Regional de PRO RURAL Ing. Nelly Rengifo Ramírez, el Director de la I.E.Nro.0221 del Caserío de Alto Pachiza Prof. Víctor Recuento Huamán, el representante de los docentes Prof. Pedro Fernández Vargas, el Presidente de las Juntas Vecinales Sr. Maximino Calderón Torres y el Teniente Gobernador Absalón Requejo Mundana con la finalidad de escuchar la exposición sobre la aplicación del Sistema de Educación en Alternancia en dicha Comunidad.

La representante de PRO RURAL Ing. Nelly Rengifo dio a conocer: “Se están obteniendo mayores y mejores logros en la formación humana y profesional de los alumnos de las zonas rurales, en la que recibirán una educación especializada que incluye cursos elaborados a partir de sus condiciones socio económicas de su Caserío. Precisó que en esta Escuela Agrícola de Formación en Alternancia, los alumnos desarrollarán la parte práctica de sus iniciativas como la crianza de cerdos, cuyes, conejos o ganado, como también la fruticultura, apicultura, piscigranjas, entre otros, bajo la supervisión de especialistas designados por la UGEL-Huallaga y capacitados por PRO RURAL, y con el aval del Ministerio de Educación”.

Por su parte el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó: “Nuestra Municipalidad ha sido calificada como una de las mejores que ha hecho un buen manejo en su gestión municipal y queremos seguir invirtiendo en la educación, salud y saneamiento, y he considerado a esta Comunidad de Alto Pachiza, en este modelo de formación en alternancia, lo cual servirá de réplica para otras Comunidades de nuestra Provincia. Y les vamos a apoyar en la construcción de esta Escuela Agrícola, claro también con el apoyo de todos Uds. Pienso, que si es posible mediante aportes multisectoriales y una planificación honesta y responsable generar actividades económicas, rentables complementarias en el Sector Rural que motiven la creatividad de esta juventud de Alto Pachiza y así evitar la migración a las ciudades. Este Centro Rural de Formación en Alternancia aplica una metodología que busca formar a los alumnos en la vida y el trabajo, con la finalidad ee mejorar su medio rural, la calidad y el desarrollo humano” puntualizó.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: