miércoles, 3 de noviembre de 2010

FORMALIZAN PREDIOS URBANOS


COFOPRI ENTREGO 573 TITULOS DE PROPIEDAD EN SAPOSOA

En una masiva concentración en nuestra Plaza Mayor de Saposoa, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, hizo la entrega el pasado fin de semana de 573 títulos de propiedad a los pobladores del Segundo Cuartel de esta ciudad, con la finalidad de brindar una herramienta importante para el desarrollo de miles de familias de esta Provincia de Huallaga. La titulación, de la propiedad y el catastro de propiedad predial permiten aumentar la actividad de los mercados en sistemas de créditos con el consiguiente impacto sobre los ingresos de los hogares huallaguinos.

En esta ceremonia de entrega de títulos de propiedad estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintermilla, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. Manuela García Cochagne, el Jefe Zonal de COFOPRI Ing. Buenaventura Ríos Ríos, el Fiscal Penal de la Provincia de Huallaga Dr. Manglio Sánchez Rojas, el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas, los Alcaldes Provinciales de Mariscal Cáceres, Bellavista, El Dorado y Picota quienes también recibieron los títulos de propiedad correspondientes a su jurisdicción, entre otras autoridades.

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing.Grández Veintemilla dio la bienvenida a la Ministra Dra. Manuela García Cochagne declarándola Huésped Ilustre de esta Provincia de Huallaga.

El Jefe Zonal de COFOPRI San Martín Ing. Buenaventura Ríos dio a conocer: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por la formalización de los títulos de propiedad, y hoy con estos títulos que están recibiendo, a partir de la fecha están siendo acreditados como verdaderos propietarios de los predios que han venido ocupando desde hace años atrás y en lo que va del mandato del Presidennte Dr. Alan García Pérez continuaremos con este trabajo hasta el último día que estemos al frente de COFOPRI” enfatizó.

Al respecto la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Dra. García Cochagne manifestó: “Estoy muy emocionada de estar en esta linda tierra de Saposoa recibiendo el calor de todos Uds. y deben estar de orgullos de vivir en esta linda ciudad. Quiero darles a conocer que ya estamos cerca a la meta que el Presidente Dr. Alan García impuso al inicio de su gobierno, en la que más de 800,000 familias cuenten con su título antes de Julio del 2011 y hoy con estas entregas llegamos casi a los 780,000 títulos. Esta entrega de títulos de propiedad representa para el Gobierno del Dr. García Pérez un acto de justicia hacia los pueblos, debido a que se sintetiza el reconocimiento al esfuerzo de largos años en que la población busca que sus familias cuenten con un patrimonio y un capital que puede ser heredado, como también la de acceder a créditos ante los sistemas financieros y contar con una fuente de inversión para emprender un negocio o una pequeña Empresa” aseveró.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: