martes, 16 de noviembre de 2010

PARTICIPARON DELEGACIONES DE ALTO AMAZONAS Y SAN MARTIN


OCMA REALIZO MESA DE TRABAJO POR TRANSPARENCIA JUDICIAL EN SAPOSOA

El pasado fin de semana en el Auditorio MPH se realizó una Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial en nuestra ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes Delegaciones de las Provincias de Alto Amazonas (Yurimaguas), Moyobamba, Tarapoto, Picota, Bellavista, Mcal Cáceres, San Hilarión y Caspizapa, conformadas por representantes de las Organizaciones Sociales de Base, Sociedad Civil, Comités de Desarrollos, Jefes de DEMUNAS, Programa del Vaso de Leche, Comedores Populares, Rondas Campesinas y de las Instituciones Educativas. Por la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura del Poder Judicial-ODECMA San Martín estuvo el Dr. Edward Sánchez Bravo ,asimismo el Juez Mixto y Penal Unipersonal de la Provincia de Huallaga Dr. Hugo Rimachi Huaripaucar, la Jueza de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de la Provincia de Huallaga Dra. Reyna Becerra Torres y el Representante de la Sociedad Civil de San Martín Prof. Víctor Martell Vallejos.

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla dio la bienvenida a los magistrados y delegaciones visitantes. El objetivo de esta Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, era la de dar a conocer a los presentes las funciones de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA y como funcionan las ODECMA’s a nivel nacional y sobre todo por que se dicen que son Desconcentradas y Descentralizadas, como también la de sostener diálogos con las delegaciones visitantes para enfrentar juntos en una lucha contra la corrupción. Dar a conocer el alcance de las actividades de la OCMA y ODECMA-SM en materia de lucha contra la corrupción, en la administración de justicia para así lograr la conjunción de esfuerzos con el fin de erradicar las prácticas sociales corruptas y lograr un cambio cultural a favor del comportamiento ético, la transparencia en la gestión, el desempeño honesto y eficiente en todos los actos de vida de los ciudadanos a fin de erradicar la corrupción.

Los asistentes dieron a conocer su apoyo a esta labor anticorrupción que cumple la OCMA y ODECMA-San Martín y además mostraron su respaldo a estas Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial, lo cual permitirá a los ciudadanos una alianza estratégica para la mejora de los servicios de la justicia.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: