martes, 2 de noviembre de 2010

EN COLEGIO AGROINDUSTRIAL


DIRCETUR REALIZO TALLER DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE LA MADERA

El GORESAM a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR-SM), realizó la semana pasada en uno de los módulos de Carpintería del Colegio Agroindustrial “Ernesto Chávez Tamariz” un Taller denominado “Kits demostrativos de madera: Mejoramiento en el proceso de la madera”, en el que participaron alumnos y artesanos de esta provincia.

Dicho Taller se realizó con la finalidad de que los participantes adquieran nuevas técnicas y destrezas en el tallado de la madera, aprovechando los conocimientos y técnicas para la fabricación de las piezas y así mejorar la calidad de sus propios productos, como su mercado e implementando las técnicas aprendidas en este Taller. Este Taller estuvo a cargo de la Especialista en Gestión y Organización de la Promoción Turística Srta. Brenda del Pilar López Torres y un maestro artesano ucayalino.

Al respecto la Srta. López Torres manifestó al MAÑANERO: “Estamos trabajando en un Proyecto de Artesanía en distintas localidades de la Región San Martín, dirigido a todos los artesanos. Aquí en esta Provincia de Huallaga hay un buen potencial de artesanos independientes en lo referente al tallado en madera. Están participando tambié alumnos de este Colegio Agroindustrial y vamos a seleccionar a los mejores, para que participen en eventos que realizará el GORESAM a través de la DIRCETUR-SM, llevando ellos todos sus trabajos para las Exposiciones Ventas” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: