martes, 16 de noviembre de 2010

RECIBIERON MATERIALES DE PRIMERA NECESIDAD


DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN COMUNIDAD DE CHAMBIRA - SAPOSOA RECIBEN AYUDA DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL DE HUALLAGA

Un hogar damnificado por un voraz incendio en la Comunidad de Chambira -Saposoa, distante unos 4 kms. de esta ciudad recibieron el apoyo oportuno de Defensa Civil Provincial de Huallaga, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla.

El siniestro fue ocasionado por una cocina rústica (tullpa), en la que diez integrantes que conforman el hogar de Juber Tapullima y Sra. Mery Sangama Mozombite perdieron todas sus pertenencias quedándose prácticamente en la calle y tuvieron que solicitar el apoyo de la Oficina de Defensa Civil de Huallaga - Saposoa.

El pasado domingo Defensa Civil encabezado por su Secretario Técnico Sr. Jaime Rengifo Lozano hizo la entrega para estas familias damnificadas que perdieron sus viviendas y pertenencias en el incendio ocurrido el día 17 de setiembre en dicha Comunidad. La ayuda consistió en la entrega de nueve camas plegables, ropa usada, quince planchas de calaminas, ollas, platos, cucharas y depósitos para agua.

Los damnificados agradecieron el gesto de apoyo de la Oficina de Defensa Civil Provincial de Huallaga, suplicando además que les sigan apoyando. Uno de los damnificados manifestó al MAÑANERO: “Nosotros en nuestro Caserío no contamos con el servicio de agua potable, el agua que bebemos es de una quebradita que en tiempo de verano se seca, por eso pedimos al Alcalde Provincial don Fernando que empiece ya el Proyecto de Agua para nuestro Caserío” expresó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: