jueves, 25 de noviembre de 2010

EN 134 ANIVERSARIO INAUGURARON XVI FERIA AGROPECUARIA Y ARTESANAL EN SAPOSOA


Dentro del marco de celebración del 134 Aniversario de la Provincia de Huallaga, se realizó el acto de inauguración de la XVI Feria Agropecuaria y Artesanal en nuestra ciudad, evento de mayor importancia que se viene desarrollando en las instalaciones de campo ferial ubicada en Cancha Prado hasta el 27 del presente mes. Este evento fue organizado por la Comisión de Feria Agropecuaria presidida por el Señor Sixto Coronel Asenjo en coordinación con la Agencia Agraria Saposoa, Municipalidad Provincial de Huallaga y la Oficina de DEVIDA-Bellavista. Estuvieron presentes el Director de la Región Agraria San Martín Ing. Antonio Arce García, el Jefe Zonal de DEVIDA con sede en Bellavista Ing. Daniel Vásquez Cenepo, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Gobernador Provincial Washington Ríos Seijas, el Director de la Agencia Agraria Saposoa Ing. Abertano Cárdenas Rengifo y las bellezas de Srta, Huallaga y Saposoa 2010.

Participaron productores agrarios, ganaderos, artesanos, en la cual destacaron la Cooperativa Agraria “El Gran Saposoa” y la Asociación de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras de Huallaga, quienes exhibieron y comercializaron sus productos como cacao y sus derivados como chocolate, chocotejas, dulces, chocolate para taza, licores y medicina tradicional. Igualmente se hizo presente Artesanías “Capuchita” y las riquísimas piñas y sal de mina de Sacanche.

El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla indicó que se alacanzó el objetivo de hermanar a los pueblos, autoridades, productores y artesanos de la Provincia, incentivando el conocimiento y la comercialización de sus productos como el cacao, café, piñas, plátanos y otros derivados que se producen en nuestra Provincia de Huallaga y que se van posicionando gradualmente por su calidad en el mercado internacional, lo cual se verá reforzado con las ejecuciones de las obras:”Asfaltado de la Carretera Sacanche-Saposoa” y “Construcción del camino vecinal El Dorado, Nuevo Sacanche-Piscoyacu”.

El éxito de esta Feria Agropecuaria y Artesanal 2010 se vio reflejado en la satisfacción del público que acudió al recinto ferial y colmó sus expectativas”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: