martes, 23 de noviembre de 2010

OBRA SOÑADA DESDE HACE 27 AÑOS EN SAPOSOA


SE INICIA CONSTRUCCION DE CENTRAL HIDROELECTRICA DEL SHIMA

El reelecto Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, en conferencia de prensa realizado el pasado fin de semana en el Auditorio MPH, dio a conocer el inicio de los trabajos de construcción de la Central Hidroeléctrica del Shima (Saposoa) y en la que como gobierno local responsable que busca el desarrollo material, social y cultural da la bienvenida y acoge con esperanzas a las Empresas Privadas nacionales y extranjeras que serán las palancas de nuestro desarrollo, el mismo que debe ser sostenible para que beneficien a todos los ciudadanos. Y desde el inicio de su gestión, el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla se ha dedicado a trabajar buscando los recursos que alivien la problemática de nuestra Provincia, como la de luchar por hacer realidad el asfaltado de la carretera Saposoa-Sacanche y ahora la Central Hidroeléctrica del Shima, obra esperada y anhelada desde hace veintisiete años atrás y que ahora se hará realidad.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de esta Central Hidroeléctrica que será ejecutada por la Sociedad Concesionaria ENERGIA HIDRO S.A.C. quién firmó contrato con el Ministerio de Energía y Minas el 31 de mayo del presente año para suministrar energía eléctrica mediante esta Central al Servicio Eléctrico Interconectado Nacional-SEIN, teniendo como fecha límite el 30 de setiembre del año 2012. Esta Central Hidroeléctrica del Shima tendrá una potencia de 5.5 MW y comprende el diseño y la construcción de las obras civil electromecánicas, línea de transmisión en 60 KV, puesta en servicio y operación comercial.

Esta obra tiene una inversión de $ 12’900,000.00, la cual se constituye en la primera inversión privada que ha sido gestionada por el Alcalde Provincial de Huallaga, el cual apoyará el desarrollo económico y mejora de la calidad de vida, ya que estos proyectos hidroeléctricos requieren mucha mano de obra y ofrecen oportunidades de empleo. La presencia de una Empresa Privada en una obra de esta envergadura son las muestras del reconocimiento a una buena labor edilicia con transparencia durante la primera gestión, en la que la Municipalidad Provincial de Huallaga ha sido calificada como una de ls mejores municipalidades, obteniendo un premio por el cumplimiento de las metas fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas asignándoles un monto de S/. 2’400,000.00, que será invertido en la implementación de las I.I.E.E de su Distrito, el mejoramiento de los Puestos de Salud para la lucha contra la desnutrición infantil y dotar de agua segura y saneamiento a las Comunidades del Distrito Capital Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: