miércoles, 24 de noviembre de 2010

POLITICA VERGONZOSA


Es indignante y vergonzoso el comportamiento de nuestros políticos, porque están cayendo en niveles bajos, inclusive el Presidente de la República, quién tiene que demostrar una conducta ejemplar y no lo hace. El Presidente Dr. Alan García Pérez, es la persona, en la que los niños y jóvenes ven como un ejemplo y debe saber medir sus actos y sus palabras en cualquier acto público.

Ante el pedido, que ha hecho el ex Presidente Alejandro Toledo Manrique, para que el Presidente García Pérez y sus Ministros de Estado muestren sus cuentas bancarias, las respuestas han sido de enfado y de grueso calibre.

El Canciller de la República Dr. José García Belaúnde le responde al líder de Perú Posible: “El ladrón cree que todos son de su condición” y después vino la otra respuesta del Presidente García: “Cuando cualquier Tribunal o el Ministerio Público lo decida, lo haremos, pero no a pedido de cualquier loquito de la calle” y terminó con una sonora carcajada.

Entonces, amigos lectores, llegar a estos extremos de insultos es algo que no podemos seguir tolerando, hay que reclamar a estos políticos que enmienden sus conductas, para así contribuir a la construcción de una nueva Sociedad, aunque también el ex Presidente Toledo ha tenido en ocasiones anteriores declaraciones también extremas. No debemos seguir en este camino que a ningún buen puerto nos conduce. Los medios de comunicación debemos contribuir a que ésto mejore y la forma de hacerlo, es llamando a la cordura y a la rectificación de conductas. En lugar de haber respondido con serenidad y dando lección de ecuanimidad, como corresponde tanto al Canciller García Belaúnde y al Presidente García Pérez, se prestaron ambos a la vulgaridad y ofensa, cayendo en una discusión propia de gente que no tiene educación.

Lamentablemente, cada vez se decae más en el nivel del lenguaje político, porque se está recurriendo a todo tipo de actos y palabras que no educan. Sino, allí está el incidente de la presunta bofetada que el Presidente Alan García le lanzó a un voluntario de Essalud, que le gritó corrupto, éste es otro mal ejemplo. Un gobernante no puede tener este tipo de reacciones, tampoco el de entrar a un intercambio de palabras con alguien que lo insulta. Y eso, nos hace recordar la infortunada e infeliz declaración del Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein, justificando la reacción del Presidente García Pérez. Así que ayudemos a mejorar el nivel de educación política en nuestro País y no dejemos que la Campaña Electoral del próximo año caiga en estos niveles vergonzosos.

Lo que quiere el Perú, es que su clase política entienda que es hora de cambiar de actitudes, adoptar prácticas políticas responsables y no descender a políticas de subsuelo, por que PEOR VA A SER.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: