lunes, 8 de noviembre de 2010

ES EJECUTADA POR EL PEHCBM



CONTINUAN LOS TRABAJOS DEL PROYECTO CARRETERA VECINAL EL DORADO-NUEVO SACANCHE-PISCOYACU

En nuestra Provincia de Huallaga continúan los trabajos del Proyecto Carretera El Dorado - Nuevo Sacanche - Piscoyacu en la zona andina amazónica del Valle de El Dorado y Sacanche Monte, en dos frentes: Piscoyacu y El Dorado, el cual tendrá un recorrido de 32.60 Kms. y que beneficiará a más de cinco mil productores de café, cacao y otros productos alternativos.

Esta obra se logró, gracias a la perseverancia y eficacia de la gestión del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, quién logró que se viabilice este Proyecto, gracias al apoyo del GORESAM y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo que viene ejecutando esta obra muy impòrtante, que pondrá en valor más de 4,500 Hás de cacao y 2,000 Hás de café, beneficiando a los productores agropecuarios de estos valles del Dorado, Nuevo Sacanche y Collpa.

EL MAÑANERO visitó esta zona de Shushupe (Piscoyacu), en compañía del Ing. Residente Washington Valles Valera (PEHCBM), con quién recorrimos los primeros séis kilómetros ejecutados en el Frente Piscoyacu, manifestando “Estamos trabajando en dos frentes, y en este Frente Piscoyacu hemos iniciado la construcción de esta carretera vecinal con el replanteo topográfico para la verificación de todos los datos que hay en el Expediente Técnico, para así definir todos los puntos de corte, rellenos, trabajos de corte que realizarán las maquinarias. Esta obra tiene un `presupuesto inicial de S/. 18’519,307.24, y lo hemos iniciado el 18 de agosto de este año para culminarlo el 8 de febrero del año 2,012. Este plazo está supeditado a las inclemencias del tiempo (clima) y a las condiciones de abastecimiento de materiales, equipos e insumos en obra.
Esta carretera vecinal en construcción tendrá 32.60 Kms., con 14,360 mtrs. lineales de cunetas revestidas que servirá para la evacuación de las aguas pluviales, armado de alcantarillas y la selección de material granular para las obras de arte,tal como lo indica el Expediente Técnico. Asimismo se colocarán 74 alcantarillas (tuberías de metal corrugado TMC), se construirán 04 pontones de concreto de 15 mtrs. sobre la quebrada de Piscoyacu.
Esta carretera estará conectando a los Caseríos de El Dorado, Agua Azul, Santa Rosa, Primavera, Nuevo Sacanche con la localidad de Piscoyacu” concluyó el Ing.Valles Valera, coordinando para realizar otra visita al Frente del Dorado.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: