domingo, 21 de noviembre de 2010

PARTICIPARON ESCOLARES Y PADRES DE FAMILIA


SIEMBRAN MAS DE TRES MIL PLANTONES PARA REFORESTAR RIBERAS DEL RIO SAPOSOA

En el marco de celebración del 134 Aniversario de creación política de nuestra Provincia de Huallaga, todos los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de toda la Provincia, acompañados de sus padres de familia, docentes y directores participaron el pasado viernes en una importante jornada de reforestación, para reforzar las defensas ribereñas del río Saposoa y las quebradas Gramalotillo, Serrano y Balsayacu, para así reducir los riesgos de una posible crecida o “lloclladas” de estos ríos.

Esta jornada de reforestación fue organizada por la UGEL-Huallaga a través de la Unidad de Especialización en Medio Ambiente, asesorados por los Ingenieros y Técnicos de la Agencia Agraria Saposoa, y en la que participaron la Municipalidad Provincial de Huallaga, los concesionarios forestales Sres. Javier Delgado, Luis Riofrío y los Hnos. Rivas con la donación de plantones de sus viveros ubicados en sus respectivas concesiones.

Esta actividad de reforestación se realizó con la participación activa de todas las Instituciones Educativas de esta Provincia, en la que cientos de escolares buscaban concientizar a la población sobre la importancia de la preservación de nuestros recursos forestales. Los alumnos y sus padres de familia desfilaron por las calles de esta ciudad provistos de machetes, palanas y sus plantones para iniciar sus tareas de reforestación en los Sectores de Cantorcillo, Pro Puerto, La Bushisca, Sector Estadio, La Muyuna, Gramalotillo, Chambira, Balsayacu, entre otros sectores.

Estuvieron presentes también las Autoridades Provinciales y la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas manifestó al MAÑANERO: “Estamos contentos por esta tarea de reforestación, ya que esta actividad sensibiliza a nuestra población de cuidar a nuestro Planeta, sobre todo con el apoyo de la Agencia Agraria Saposoa, la Municipalidad Provincial de Huallaga, los Concesionarios Forestales y al Gobierno Regional de San Martín por la donación de plantones” expresó. En esta jornada de reforestación se sembraron en campo definitivo plantones de cedro, bolaina, ishpingo, yacushimbillo, entre otras especies forestales.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: