miércoles, 24 de noviembre de 2010

EVENTO ACADÉMICO CONCITÓ INTERÉS POR EL 134 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA

LOS MEJORES ESTUDIANTES HUALLAGUINOS MIDEN SUS CAPACIDADES EN CONCURSO.

El lunes 22 del presente en el marco de las celebraciones del 134 años de creación política de la Provincia de Huallaga; la UGEL Huallaga ha llevado a cabo el Concurso Escolar Provincial de Conocimientos “Talentos Huallaguinos” con la participación de 52 estudiantes destacados del nivel primaria y secundaria.

La Directora de la UGEL Huallaga, Prof. Martha Luz Cárdenas Salinas, dio la bienvenida resaltando que la educación en San Martín y la provincia de Huallaga están en una reforma sobre todo en la metodología, conocimientos y en la actitud de los profesores y estudiantes, queremos alumnos que lean mucho más que antes para enriquecer sus conocimientos y poder enfrentarnos con éxito a este mundo competitivo. Por otra parte el señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Ing. Fernando Grández Veintemilla indicó en su alocución a los jóvenes participantes que la municipalidad está preocupada por elevar las capacidades de nuestros estudiantes, por ello se ha decidido implementar con mobiliario, equipos de cómputo y construcción de servicios básicos en las II.EE. de nuestra provincia, así como ellos han ganado participar en este concurso la municipalidad también ha ganado presupuestos que serán invertidos en educación; en ese sentido los ganadores de ambos niveles se harán acreedores de una computadora bien equipada, esto permitirá mejorar su aprendizaje de aquellos que se esfuercen, y que de seguro el mérito de estos elevará el prestigio de su Institución Educativa por el nivel de preparación que en ella recibe. Finalmente recalcó que mientras dure su gobierno seguirá invirtiendo en educación con un buen servicio para mejores estudiantes.

La prueba estuvo organizada en ítems de 20 preguntas con alternativa múltiple en las áreas de matemática y comunicación; asimismo preguntas de cultura local y regional, con una duración de 90 minutos, en este evento académico estuvieron presentes estudiantes de Sacanche, Eslabón, Piscoyacu, Saposoa, El Dorado y Pasarraya cuyos resultados fueron los siguientes:

Apellidos y Nombres / Categoría y Nivel Institución Educativa / Puntaje / Puesto

Díaz Gonzáles, Ana Valeria / “A” Primaria / Nº 0161 “Aníbal S. Águila Guevara”. / 85 / Primer
Portal Sandoval, José Alexander / “A” Primaria /Nº 0192 “Oswaldo Seijas Valles” /65/Segundo
Cárdenas Cerón, Sonia Milagros /“B” Secundaria /Nº 0005 “Antonio Raymondi” /65 /Primer
Pereyra Aguilar, Yenifer / “B” Secundaria / Nº 0600 “Augusto Salazar Bondy” / 60 / Segundo
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: