martes, 5 de junio de 2012

CON PARTICIPACION DE FUNCIONARIOS Y ALCALDES

REALIZARON EN TINGO DE SAPOSOA TALLER DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO
En el Distrito de Tingo de Saposoa(Huallaga), se realizo durante dos días el Taller de validación denominado” Transferencia Metodologica-Plan Estrategico de Desarrollo Regional Concertado” en el que participaron 70 miembros del Equipo Tecnico, entre funcionarios públicos, ,privados y miembros de la Sociedad Civil.
Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó a VOCES:” Hemos validado los Planes Distritales y Provinciales, en la que los Alcaldes Provinciales de la Region San Martin han sustentado sus Planes Estrategicos de Desarrollo(PEDLC), con un proceso de revalidación y actualización de nuestro Plan.
Hemos tenido la presencia del Presidente del CEPLAN Mariano Paz Soldan, quien es el ente articulador de todo los Planes Regionales, el cual va a permitir articular a los ejes de desarrollo económico, social,ambiental e institucional, los que están normados en el Acuerdo Nacional.
Paz Soldan ha hecho una exposición de todo el trabajo y la metodología que ellos están implementando para que se pueda estandarizar estos planes y sea el único instrumento valido para poder seguir haciendo inversiones en los próximos años.
Y con la implementación de este Plan de Desarrollo Concertado, el Gobierno Nacional busca articular un desarrollo económico con Inclusion Social y concretar la priorización de las propuestas de este Plan Concertado Regional· concluyo.

Despues de terminado este Taller, el Alcalde Grandez Veintemilla les invito un almuerzo de camaradería en el Recreo Campestre “Ache’Pa ti” de Saposoa a todos los participantes en este evento.

Carlos Velasquez Sanchez

No hay comentarios: