jueves, 14 de junio de 2012

A TRAVES DE PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ

ALCALDE DE SAPOSOA HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PROCESO DE CHOCOLATE A CAS WARMITECH
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla , a través del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, hizo la entrega de equipos de proceso de chocolate a las socias de la Cooperativa Agraria de Servicios de Mujeres Tecnólogas WARMITECH de esta localidad, con la finalidad de que sus integrantes dejen de ser simples recolectoras y productoras artesanales de derivados del cacao.
Las socias de la Cooperativa WARMITECH, han tomado en serio su trabajo, ya que se han capacitado en la parte agronómica(manejo integrado del cultivo del cacao y en la parte del proceso( elaboración de chocolates de diferentes sabores y modelos como chocotejas, chocotazas, pirotines de trufas, sublimes de maní y hasta licores de cacao, con el apoyo del Proyecto Cacao y Café  y la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Inclusive han participado en diferentes Ferias y Expos como la Expo Cacao Tocache 2011, Macambo 2011 Tarapoto, Exposicion para TECNOSERVE y en las próximas semanas estarán participando en las Expos y Ferias de la ciudad de Lima, Pucallpa, Tocache y Juanjui.
El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó a VOCES:” Estamos contribuyendo a elevar la calidad de vida, nivel económico, cultural y social de las socias de WARMITECH, mediante la investigación tecnológica y agroindustrial del cacao, lo que les permitirá obtener mayores ingresos y bienestar familiar.
Ellas con la etiqueta “WARMI” ya vienen comercializando sus productos en otras ciudades y por esto hay que seguir invirtiendo y apoyando a estas socias tecnólogas cacaoteras, ya que en Huallaga son ya las visionarias de la agroindustria chocolatera” concluyo.
Luego el Alcalde Provincial realizo la entrega de un descascarillador,balanza gramera de precisión, molino conchador, templador homogenizador, mesa vibradora y una refrigeradora, con la finalidad de buscar una marca registrada de chocolates propios de esta Provincia de Huallaga.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: