viernes, 1 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA

Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo inicia campaña educativa para sensibilizar a estudiantes sobre la importancia  de la conservación de las fuentes de agua en cuencas altas
La Jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo inició por segundo año consecutivo a la campaña educativa “Los niños y niñas cuidamos el Bosque de Protección Alto Mayo”,  a través de la difusión de la Ficha Educativa “Árbol Verde”, que es un material didáctico que tiene como  personaje principal a “Chorito”, un mono choro cola amarilla, especie endémica y en vías de extinción que habita en esta área natural protegida.
 Son 1000 estudiantes que tendrán  acceso a este material didáctico, que será aplicado por los  guardaparques y docentes de las principales Instituciones Educativas de Rioja, Nueva Cajamarca, Naranjos, Naranjillo, Afluente, Jorge Chávez y  Amazonas, que servirá para la conservación de las fuentes de agua que nacen en el Bosque de Protección Alto Mayo .
La elaboración de la ficha educativa “Árbol Verde”, se realizó con apoyo de la Iniciativa de Conservación Alto Mayo - ICAM y la Unidad de Gestión Educativa Local de Rioja, que en este segunda edición tiene como tema central,  la contaminación de los ríos en las cuencas altas, que como bien sabemos dicho recurso hídrico es utilizado para consumo humano y actividades socio productivas. La ficha educativa consta de tres partes; en la primera, se presenta un cuento relacionado al cuidado del agua; en la siguiente, los niños tienen que identificar los residuos contaminantes  que se encuentran en el río y finalmente, seleccionar  los residuos en orgánicos e inorgánicos.

El lanzamiento de esta campaña educativa se realizó en la Institución Educativa “Manuel Segundo De Aguila – Ponazapa” de Rioja, que contó con la presencia del Ing. Gustavo Montoya Gamarra, responsable de la encargatura del Bosque de Protección  Alto Mayo; Lic. Fernando Mori  Tipa, Director de la UGEL Rioja; Prof. José Bacalla , Director de la I.E. Ponazapa y la Lic. Rina Gamarra, representante de ICAM, quienes se manifestaron que seguirán apoyando este tipo de acciones, porque los niños y niñas son los mejores portadores de los mensajes para la conservación de los recursos hídricos.

Agradecemos de antemano la difusión de la presente

No hay comentarios: