viernes, 22 de junio de 2012

PARTICIPARON DELEGACIONES DE SIETE REGIONES Y DE NICARAGUA

REMURPE REALIZO IX MUNICIPIO ESCUELA EN SAPOSOA
La Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Peru-REMURPE, en coordinación con la AMRESAM, realizo los días 20 y 21 del presente mes en Saposoa, el IX Municipio Escuela denominado “Promoción  Inclusiva de pequeños emprendimientos rurales” con la finalidad de promover el interaprendizaje de experiencias municipales que promueven pequeños emprendimientos rurales con inclusión social.

En este evento participaron Alcaldes, Regidores, Gerentes de Desarrollo Económico de las Municipalidades afiliadas a la REMURPE de las Regiones de Lima, Ayacucho, Puno, Cuzco, Huancavelica, Apurímac, San Martin y una delegación de autoridades municipales del país de Nicaragua.

Dichas delegaciones integradas por aproximadamente unas 70 personas, fueron recepcionados en la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla , Regidores, Gerentes y trabajadores, donde en una ceremonia protocolar les dio una cálida bienvenida, declarándolos “Huéspedes Ilustres de la Provincia de Huallaga”.

Luego visitaron las instalaciones de la Cooperativa de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras “WARMITECH” , para apreciar de cerca la elaboración de los chocolates artesanales y otros derivados, para despues participar en una gran “fogata” en la Colina “Alto Miro”.

Al día siguiente las delegaciones se trasladaron al Balneario Turístico de Shima, en donde fueron recepcionados en el Recreo Turistico “Las Brisas del Shima” por el Comité de Agricultores de dicha Comunidad, para luego recorrer el Circuito Eco turístico a las Cascadas del Shima y participar de un almuerzo de confraternidad.

En la tarde se trasladaron a la localidad de El Eslabón para conocer las experiencias en la elaboración de la miel ecológica por parte de las socias del Club de Madres “Sara Ramirez Rios” y retornar a Saposoa para participar de una Cena Show de Confraternidad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: