lunes, 18 de junio de 2012

ORGANIZA REMURPE

SAPOSOA SERA SEDE NACIONAL DE MUNICIPIO ESCUELA
La Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú-REMURPE, en coordinación con la Asociación de Municipalidades de la Región San Martin-AMRESAM, los días 20 y 21 del presente mes realizaran en nuestra ciudad la Pasantía de Municipio Escuela “Promoción Inclusiva de Pequeños Emprendimientos Rurales”.
Dicho evento se realiza con el objetivo de generar procesos de enseñanza y aprendizajes alternativos que favorezcan al desarrollo de las capacidades de gobierno y de gestión local de las Municipalidades Rurales.
Asimismo el intercambio de aprendizajes intermunicipales, manejo de información, instrumentos y metodologías en gestión local participativa, asociativismo y mancomunidad a partir de las experiencias desarrolladas en las Municipalidades que han implementado mecanismos de promoción de pequeños emprendimientos rurales, teniendo como Municipios Docentes a Huallaga(Saposoa) y Soritor.
Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez dio a conocer a VOCES:”Para el 20 de este mes estarán arribando a nuestra ciudad Delegaciones de Perú y Nicaragua, entre los que estarán Alcaldes, Regidores, Gerentes Municipales, Equipos Técnicos responsables de las Áreas de Desarrollo Económico para que participen en este Municipio Escuela y conocer nuestras experiencias en materia de promoción del desarrollo económico local.

Tendrán como primera agenda la visita a las instalaciones de la Cooperativa de Mujeres Tecnologas Cacaoteras-WARMITECH, en donde recogerán las experiencias del proceso de elaboración de los chocolates integrales y otros derivados del cacao.

El día 21, estas delegaciones visitaran el Balneario Turístico de Shima, donde intercambiaran experiencias y aprendizajes con los integrantes de la Asociacion de Productores de Shima, para luego realizar un recorrido al Circuito Eco Turístico de las Cascadas del Shima.

Luego se trasladaran a la localidad de El Eslabón para conocer el trabajo que realizan las socias del Club de Madres”Sara Ramírez Ríos”, en lo que se refiere a la extracción, envasado y comercialización de la miel de abeja ecológica.

Y en horas de la noche se estará presentando la Agenda Local de Competitividad de la Provincia de Huallaga en el cultivo del cacao y culminar con la presentación del Portal MUNIDEL” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: