jueves, 21 de junio de 2012

KUELAP-GRAN SAPOSOA-GRAN PAJATEN

ALCALDE DE SAPOSOA PROMOVERA TURISMO VIVENCIAL Y CULTURAL EN CORREDOR ECOTURISTICO
Un Corredor Ecoturistico en los Complejos Arqueologicos Kuelap-La Gran Saposoa-El Gran Pajaten que involucre a las  Regiones San Martin y Amazonas, será lanzado con la finalidad de promover el turismo vivencial, ecológico y cultural, para asi generar una derrama económica importante.
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO :”Dentro de los siete ejes que están en la Mancomunidad Municipal Inter Cuencas Andino Amazonica “Francisco Izquierdo Rios”, he propuesto en el eje de Desarrollo Economico (Cadenas de valor y Corredor Turistico), para potenciar y promover el Corredor Ecoturistico Andino Amazonico “Gran Saposoa-Kuelap-Gran Pajaten”.
Gracias a los mecanismos de articulación que promueve la Mancomunidad Municipal nos permitirá obtener financiamiento con Organismos Internacionales que respalden estas propuestas, en especial el turismo para convertir al Corredor Ecoturistico Andino Amazonico en uno de los corredores mas importantes de San Martin, Amazonas y el Peru.
Asimismo ya presente el Proyecto ante el Plan COPESCO, para la puesta en valor del Complejo Arqueologico “El Gran Saposoa”.

Y en una alianza estratégica con la Mancomunidad Lima Norte, la Municipalidad Provincial de Huallaga viene trabajando para la construcción de una via ferrea desde Alto Pachiza(Motelillo) hasta La Canaan(Gran Saposoa), con el objetivo de fomentar el turismo vivencial y cultural en nuestra Provincia, propiciando a la Provincia de Huallaga como el icono de la cultura y turismo en la Region San Martin.

Solamente las Municipalidades de Pachiza y Pajarillo han firmado el acuerdo para la Mancomunidad, negándose los Alcaldes de Huicungo y Juanjui a firmar este acuerdo.

Y en los próximos días el Alcalde de la Provincia de Rodriguez de Mendoza(Amazonas) firmara el acuerdo y un Convenio con la Municipalidad Provincial de Huallaga” concluyo.

Carlos Velasquez Sanchez

No hay comentarios: