viernes, 8 de junio de 2012

VISITARON COOPERATIVAS DE HUALLAGA

EMPRESARIOS JAPONESES VISITAN ZONA CACAOTERA Y CAFETALERA DE SAPOSOA
Con la finalidad de conocer los procesos de producción, transformación y comercialización del cacao y café en nuestra Provincia de Huallaga, arribaron a nuestra ciudad dos empresarios de la Compañía Japonesa Latina INC, para visitar y conocer la experiencia del modelo San Martin en los principales centros de producción y procesamiento de dichos cultivos alternativos.
La Empresa Latina INC , es una Compañía Japonesa dedicada a la venta de materia prima de nuestro país a la población latina-japonesa, quienes también se dedican a la exportación de la uña de gato y maca a países  como Chile, Ecuador, Argentina, Méjico, Brasil y Perú.
Al respecto dichos empresarios dieron a conocer que su visita a Saposoa obedece de ver la forma de exportar productos ya terminados de la Provincia de Huallaga , nos interesa básicamente el café y  necesitamos cumplir algunos requisitos que nos van a ayudar a mejorar la calidad del producto y vender lo que oferta esta ciudad de Saposoa.
Los empresarios japoneses Fernando Eda y Mitsuko Misushima, ante la ausencia del Alcalde Provincial de Huallaga, fueron atendidos por el primer regidos Pst. Sixto Coronel Asenjo, el Gerente de Desarrollo Economico  Ec. Jhon Trujillo Valderrama y el Coordinador del Proyecto de Cacao y Café Ing. Julio Ramirez Ruiz, quienes les dieron a conocer la labor que viene realizando la Municipalidad Provincial de Huallaga en el proceso de fortalecimiento de las capacidades a los productores de cacao y café y el impulso que dicho Proyecto viene dando a las Cooperativas de nuestra Provincia de Huallaga como son COOPACHU LTDA , COOPALGSA y WARMITECH.

Cabe destacar  que la visita  de los dos representantes de la Empresa Japonesa Latina INC a nuestra Provincia fue gracias a la visita que hizo a nuestra ciudad el Promotor Turistico Fredy Ruiz Sato y a su padre el Ing. Viterbo Ruiz Reategui.

 Carlos Velasquez Sanchez

No hay comentarios: