martes, 26 de junio de 2012

MEGAEVENTO TOCACHE IMPARABLE HIZO PARTICIPAR A POBLADORES DE CINCO DISTRITOS

El gran “MEGAEVENTO Tocache Imparable”, organizado por el grupo impulsor de la  campaña “Tocache Imparable tierra de paz, amor y trabajo”, liderado por el padre Paulino Huzco Iriarte, fue considerado todo un éxito, al contarse con una masiva participación de pobladores provenientes de los 5 distritos que conforma la provincia de Tocache.
Fueron dos días, 21 y 22 de junio, previo a las fiestas de San Juan,  los tocachinos, una vez más se pusieron de pie para mostrar  al mundo entero, de los grandes cambios alcanzados a lo largo de estos últimos 10 años. Los años de terror y angustia han terminado, sus actividades económicas, están centrados en una sólida producción de cacao, la palma de aceite, café, arroz y la ganadería;  la producción de productos ilegales quedo en el pasado.

El Megaevento, realizado en la plaza de armas de la ciudad, a través de 50 stands, permitió exponer emprendimientos de mujeres organizadas, gastronomía, iniciativas de negocios, manifestación de la cultura, identidad, arte y deporte  de los 5 distritos de conforma la provincia. En estos espacios se pudo encontrar además, trabajos de las diferentes instituciones que realizan acciones a favor del desarrollo de la provincia en lo social, económico y  medio ambiente.

La gran actividad, logro concentrar y movilizar a diferentes actores sociales de la provincia, sin barrera alguna de edad, género, y condición social, quienes en todo momento ya sea portando mensajes, asistiendo a las exposiciones o participando en alguna de sus múltiples actividades; lo hacían con muestras de paz amor y trabajo. A su cierre, concentro a centenares de familia en la plaza de armas para disfrutar de un hermoso espectáculo musical, que tuvo como fondo la presentación del grupo reconocido a nivel nacional.

Lic. Jorge Cayco Marquez
PDA-O.Z. Tocache/OR San Martin

No hay comentarios: