viernes, 22 de junio de 2012

HOMENAJE A FRANCISCO IZQUIERDO RIOS

EN SAPOSOA SE VIENE REALIZANDO EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE MATEO PAIVA CON SU PUEBLO

EDUCAP y EPLA –Escuela Pedagogica Latinoamericana y la Municipalidad Provincial de Huallaga, vienen realizando del 20 al 24 del presente mes, un homenaje al mitico “jaguar de la espesura” Francisco Izquierdo Ríos”, dentro del marco de celebración del 102 Aniversario de su nacimiento.

A este homenaje también se ha sumado el GORESAM , a través del Proyecto Cultural”Rescate y Afirmacion de la Expresiones Culturales de San Martin” con su Coordinadora Regional Prof. Yolanda Rojas Vargas, en la que el objetivo es rendirle homenaje a Francisco Izquierdo Rios en su ciudad natal: Saposoa. institucionalizándose ya estos Encuentros como actividades principales todos los años en nuestra ciudad.

Para este Segundo Encuentro arribo a nuestra ciudad una Caravana integrada por escritores, editores,cineastas,profesores ,poetas y declamadores, entre los que destacan Federico Garcia, Jorge Luis Roncal. Ricardo Elias Rosello, Juan Flores Arrascue, Teobaldo Grandez Vasquez, Roldan Del Aguila Garcia y Rosa Escalante Apaestegui.

Asimismo se viene realizando Conferencias Magistrales, Talleres  y Conversatorios, como también se realizara un pintoresco paseo de antorchas con motivos relacionados a los cuentos de Francisco Izquierdo Rios, con la participación del alumnado de las I.I.E.E. de la UGEL-Huallaga.

Con la asistencia de todo el pueblo huallaguino se estará realizando una Serenata a Francisco Izquierdo Rios en la Plaza de Armas con la participación de músicos,artistas  y estudiantes de la Region San Martin.

Culminando el dia Domingo 24 con la ceremonia del izamento del pabellón nacional, desfiles, un pasacalle y un almuerzo de camaradería en la “Choza de Pancho” en el Caserio de San Andres, junto a la quebrada de donde el “bagrecico” inicio su viaje hacia el mar.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: