jueves, 28 de junio de 2012

POLCAR SACANCHE RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA, ARMAS DE FUEGO DE CORTO ALCANCE Y CELULARES TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO CON DELINCUENTES COMUNES

El pasado fin de semana vísperas a la fiesta de San juan, se registró un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes comunes en el sector la divisoria Km. 746 de la carretera Fernando Belaunde Terry comprensión del Distrito de Juanjuí.  El Capitán PNP. Rodolfo BAUTISTA SCWARTZ, jefe de la COMPRCAR-Sacanche, da cuenta que a horas 20:30 por información de los usuarios de la vía tomó conocimiento sobre la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta que estarían merodeando por el sector la divisoria realizando el reglaje al parecer para cometer algún ilícito penal en agravio de los usuarios de la vía.
A merito de la información obtenida, el Cap. PNP. Rodolfo BAUTISTA SCWARTZ Jefe de la COMPRCAR-Sacanche al mando de las tripulaciones de las UUMM- CU-8885, y CU-8883, conformada por el SOB PNP Santos SEVILLA MORENO, SOT1. PNP. Miguel A. TELLO AYALA,  SOT2. PNP. Manuel David TORRES CABRERA y SO1. PNP. Juan CARRASCO PARRA, montó un Operativo policial en el Km.746 de la carretera FBT. (Sector la Divisoria)  siendo las 21:00 hrs. Aproximadamente, fue en esos momentos que  divisaron la presencia de una moto lineal que circulaba en sentido de Norte a Sur  de Sacanche a Juanjuí, y al notar la presencia Policial se detuvieron cerca al lugar, logrando divisar a dos personas de sexo masculino que bajan del vehículo,  realizaron disparos  con arma de fuego contra el personal policial al mismo tiempo emprendieron su fuga por la espesa vegetación aprovechando la oscuridad de la noche,  en respuesta personal policial hizo uso de su arma de reglamento intercambiando disparos por un espacio de 3 minutos aproximadamente, dejando abandonada en el lugar un vehículo menor (motocicleta), especies y Armas de Fuego

Como consecuencia lograron la recuperación de una Moto Lineal Marca ZONCSHEN, Placa de Rodaje S5-4919, Color Rojo, así como las especias y Armas de Fuego dejadas en el lugar por estos delincuentes comunes en su afán de huida, conforme al  detalle:     

UNA (01)  Pistola Marca “BROWNING´S” Cal. 9 mm. P.B. Nº de Serie    245NM01648, con Una cacerina    abastecida. (10 cartuchos S/P)

UN   (01) Revolver S/M Calibre 38 Esp. No abastecida.

UNA (01) Replica de Pistola marca Pietro Berreta.

DOS (02) Linternas de Mano.

TRES (03) Teléfonos Celulares.

Haciéndose presente en el lugar personal  de las juntas vecinales de Juanjuí  en apoyo, a fin de ayudar  a  ubicar y capturar a estos facinerosos por la Parte Baja de la Quebrada dificultando su captura con resultados negativos, encontrando rastros de sangre en la maleza haciendo presumir que uno de estos delincuentes  ha resultado herido por el impacto de proyectiles provenientes del repelo de la fuerzas del orden  durante el enfrentamiento con personal policial interviniente.

Posteriormente se hicieron presente en el lugar  personal de la DIVPOL JUANJUI, al mando del CMDTE PNP  Carlos ARDILES MAYO, con personal de CPNP JUANJUI y Personal de la SEINCRI JUANJUI, realizando el levantamiento de las Armas y Objetos hallados, dando fe de dicha diligencia el Dr. Moisés Rodrigo ALBAÑIL TIMANA, Fiscal de Turno de la FISCALIA (a) PENAL PROVICIONAL DE JUANJUI, los mismos que fueron remitidos a la SEINCRI JUNAJUI, para las diligencias e investigaciones del caso, adjuntando los actuados de Ley. Apersonándose en el lugar el  Sr. LOZANO VARGAS DELFIN (36), Lamas, Agricultor, Soltero, DNI Nº 00899377, domiciliado en el Sector Juanjuicillo parte Alta – JUANJUI, manifestando que en horas de la tarde del día 22JUN12, haber sido victima de asalto en el Sector denominado salado, a CINCO (05) Km. de la carretera penetración al caserío Collpa, indicando ser el propietario del vehículo menor recuperado, así como de los  Teléfonos Celulares. Culminando con las diligencias a horas 00:30 aprox. del día de la fecha.  Como consecuencia del enfrentamiento con los DD.CC. se utilizo TREINTA (30) municiones de fusil AKM y VEINTE (20) municiones de pistola Cal. 9mm. Parabellum.  (Fidencio Perdomo Rodríguez)    

No hay comentarios: