jueves, 14 de junio de 2012

SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES ESCOLARES DE CHOCOPE

Se realizó el Primer Encuentro de Alcaldes Escolares de Chocope, los  mismos que forman parte de la Red Ambiental Escolar, con la finalidad de expresar sus inquietudes y poder dialogar con el Alcalde Distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada y sus cinco regidores.
Este primer encuentro se efectuó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de Junio, por ese motivo el Gerente de Desarrollo Económico Local, Lic. Germán Espejo, expuso el tema alusivo a la fecha.
El Alcalde de Chocope Carlos Alza explicó a los jóvenes alumnos las funciones propias de un alcalde y compartió algunos logros de su gestión edil. Así mismo cada uno de los regidores compartió respecto a sus responsabilidades como fiscalizadores y apoyo del alcalde. Los niños autoridades estuvieron muy motivados por el dialogo que se desarrolló y no dudaron en hacer preguntas sobre temas específicos y que atañen a sus planes de trabajo, como son el embarazo en adolescentes, la orientación vocacional y el cuidado del medio ambiente.
Los tres puntos antes mencionados fueron tomados en cuenta por el Alcalde de Chocope, quien sugirió que se formen comisiones de escolares, para elaborar estrategias encaminadas a la solución de los problemas que estos temas implican y lograr que estos encuentros de alcaldes que se realizarán periódicamente no sean meras reuniones; si no que obtengan resultados de beneficio social.
Daniela Rengifo OF. RRPP-MDCH

No hay comentarios: