martes, 19 de junio de 2012

FINANCIADO POR USAID

ING.HORACIO QUIROZ REALIZARA EXPOSICION DE PROPUESTA DE INVESTIGACION EN BOLIVIA
Una propuesta de investigación presentada por el Ing. Horacio Quiroz Abanto, profesional piscoyaquino, denominado “Valoracion Económica de los Servicios Ambientales del Area de Conservacion Regional Cordillera Escalera-Tarapoto”, ha sido seleccionada para la tercera y última ronda de evaluación a realizarse en la ciudad de Coroico-La Paz-Bolivia.
Esta propuesta de investigación la presento a la Convocatoria “Investigaciones Económicas Aplicados para la Conservación en la Amazonia Peruana” en el marco de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonia Andina (ICAA) , financiado por USAID.
Al respecto el Ing. Quiroz Abanto manifestó al MAÑANERO: “La propuesta de investigación que presente a esta convocatoria ha sido seleccionada y tendré una presentación presencial, en la que hare la exposición y defenderé esta propuesta ante un Comité Evaluador y que en el caso de ganar, esta propuesta será financiada íntegramente con recursos de USAID.
Cuento con el respaldo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo(PEHCBM), quienes administran el Area de Conservacion de la Cordilllera Escalera y esta propuesta ha sido seleccionada entre 100 propuestas presentadas por profesionales participantes de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Este evento se realizara en la ciudad de Coroico (Bolivia) del 11 al 13 de Julio con todos los gastos pagados, en la que daré a conocer que toda la problemática ambiental gira en torno a la relación que existe entre la finitud de los recursos ambientales y al uso que se hace en la utilización de esos recursos, lo cual genera grandes desequilibrios económicos y sociales, que ponen en entredicho la misma sobrevivencia de las Sociedades Humanas, por eso considero la protección del medio ambiente como un problema urgente e inmediato” concluyo dicho profesional.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: