lunes, 25 de mayo de 2009

EN APOYO A COMUNIDADES INDIGENAS


EN SAPOSOA SE REALIZO PROCESO DE RECOLECCION DE FIRMAS

En nuestra ciudad se realizò el proceso de recolección de firmas en apoyo a las Comunidades Indígenas y a nuestra Amazonìa, las cuales seràn presentadas ante el Tribunal Constitucional exigiendo la derogatoria de los Decretos Legislativos Nros. 1064;1080; 1081; 1089 y 1090, las mismas que tienen muchas deficiencias de orden constitucional, legal y tècnico.

Al respecto el Sr.Juan Calle de la Comisiòn respectiva manifestò a EL MAÑANERO: ”Esta medida de lucha de recolección de firmas se debe a que después de haber agotado nuestra lucha en lo polìtico por las Comunidades Indígenas en Tarapoto y después de muchos diàlogos y negociaciones hemos empezado a optar esta lucha por el aspecto legal de recolectar firmas y presentarlo al Tribunal Constitucional para la derogatoria de estos Decretos Legislativos que atentan contra nuestras Comunidades Indígenas y por ende a toda la Amazonìa.

Hay que reconocer que el Presidente del GORESAM Cèsar Villanueva està cumpliendo con los pobladores de estas Comunidades Indigenas y aquì en Saposoa se ve que la población en su conjunto se estàn uniendo a esta noble causa en apoyo a nuestros hermanos indígenas y en defensa de nuestra Amazonìa” - concluyò.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: