martes, 5 de mayo de 2009

Nota de Prensa

Presidentes regionales de San Martín y Amazonas desarrollan importante agenda de trabajo en Chachapoyas

Con el objetivo de afianzar el proceso de integración del “Proyecto Piloto Amazonas-San Martín”, los presidentes regionales de San Martín, César Villanueva y, de Amazonas, Oscar Altamirano; desarrollaron una importante agenda de trabajo, los días miércoles 29 y jueves 30, en el marco de la tercera reunión de directorio que tuvo como escenario la ciudad de Chachapoyas.

Ambas autoridades regionales cumplieron una importante agenda que incluyó reuniones con los diferentes actores sociales de Amazonas entre los que destacan: el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, el obispo, el presidente de la comisión de gobierno de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, representantes de los colegios profesionales y de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura; así como algunos alcaldes distritales, entre otras autoridades y representantes de la región Amazonas.

Durante estas reuniones, las autoridades regionales informaron acerca de los beneficios y avances que se han logrado en este proceso de integración y que conllevarían al desarrollo de estas dos regiones amazónicas del país. Por su parte, los representantes de los diferentes sectores manifestaron su total respaldo a este proceso pero informaron que la población demanda percibir los proyectos conjuntos.

En ese sentido, el presidente del Gobierno Regional de San Martín y coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva Arévalo, aseveró que el primer proyecto que deberían impulsar es la construcción de la carretera Calzada – Soritor – Rodríguez de Mendoza - Chachapoyas – Leimebamba – Balsas. “Debemos erradicar el cáncer centralista que ha hecho tanto daño al país y buscar que sean nuestras regiones, a través de su integración, las que busquen su desarrollo. Para eso demandamos el apoyo del gobierno central, necesitamos concluir, en primer lugar, el proyecto de integración vial que permitirá dinamizar nuestras economías” sostuvo.

Como se sabe, este proyecto ha establecido como temas prioritarios: la integración vial, energética, turística y el área de conservación birregional.

En estas actividades participó también, el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina Martínez, con su equipo técnico; así como los funcionarios y equipos técnicos de ambos gobiernos regionales.
Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: