martes, 19 de mayo de 2009

EN RECHAZO A EMPRESA MINERA



SACANCHINOS REALIZARON MARCHA DE SACRIFICIO HASTA LA CIUDAD DE SAPOSOA

Màs de un centenar de pobladores de Sacanche realizaron una marcha de sacrificio a lo largo de 21 kms. hacia la ciudad de Saposoa para sostener una reuniòn con las Autoridades Provinciales exigièndoles si apoyo de rechazo a la Empresa Minera White Rock Internacional y por ende la protecciòn de la biodiversidad y de las cuencas hidrogràficas del Distrito de Sacanche.
La marcha empezò a las 6.00 a.m. en la que en su recorrido realizaron desfiles por las calles de los Distritos de El Eslabón y Piscoyacu para asì arribar aproximadamente a las 12 m. a la ciudad de Saposoa, luego de 06 horas de caminata bajo un fuerte sol.
En esta marcha se pudo apreciar la presencia de los ex Alcaldes Sacanchinos como el Prof. leonardo Perdomo, Manasès del Aguila, el Pdte. FRECIDES Sacanche Sr. Linder Guerra Bardales y el Pdte. del Comitè de Lucha Sr. Jhon Calle Vàsquez.
El Sr. Linder Guerra manifestò a EL MAÑANERO: ”Estamos realizando una marcha de sacrificio y sensibilizaciòn debido a que nuestra Provincia de Huallaga ignora esta lucha que venimos sosteniendo en Sacanche y les llevamos el mensaje para que se unan a nuestra causa, ya que hacen oìdos sordos y no tenemos ese apoyo solidario.
Y con esta marcha de sacrificio queremos sensibilizarlos y que se den cuenta que Sacanche tiene espìritu de lucha y una posición de defensa de nuestros recursos naturales y medio ambiente”.
Por su parte el Sr. Jhon Calle dio a conocer: ”Al llegar a Saposoa estaremos visitando las Oficinas del Juzgado de Primera Instancia, Fiscalìa Provincial, Gobernación para luego tener una reuniòn con el Alcalde Provincial y darles a conocer nuestra posición de rechazo unànime a esta Empresa Minera que pretende contaminar nuestro Medio Ambiente y destruir nuestros recursos naturales”-concluyò. Luego de su arribo a la ciudad de Saposoa en la que desfilaron por las principales calles de nuestra ciudad sostuvieron una importante reuniòn con las Autoridades Provinciales y el Frente de Defensa de los Intereses de Saposoa, para luego retornar a su Distrito”.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: