viernes, 29 de mayo de 2009

EN PUCALLPA



SE INAUGURO VI ENCUENTRO DE RED DE COMUNICADORES POR EL DESARROLLO DE LA AMAZONIA

La Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonìa nace como un gran proyecto para fortalecer las capacidades de los Comunicadores en la Amazonìa y actualizar permanentemente con nuevas herramientas y tecnologías del quehacer periodìstico con el compromiso de trabajar por la promoción del desarrollo, la democracia y la paz en nuestra Amazonìa Peruana. En esta ciudad de Pucallpa que es a sede del VI Encuentro de la Red de Comunicadores denominado: ”Corrupción, Narcotráfico y Medios de Comunicación”, la cual se estarà desarrollando los dìas 27, 28 y 29 del presente mes.

Los objetivos centrales de este VI Encuentro son la de fortalecer a la Red en su responsabilidad social frente al desarrollo integral de la Amazonìa y la institucionalidad de su organización mediante la revisiòn y ajuste del Estatuto que rige desde el año 2,006 con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos.

En este VI Encuentro estàn participando Comunicadores Sociales de 10 Sedes como son: Aguaytìa, Tingo Marìa, Juanjuì, Tarapoto, Saposoa, Huamanga, VRAE Ayacucho, Bellavista, Tocache y Huanta.

Este Encuentro se inaugurò en el local del Colegio de Contadores Pùblicos de Ucayali,en la que estuvieron presentes el C.P.C. Ulises Saldaña Bardales Alcalde Provincial de Coronel Portillo-Pucallpa quièn inaugurò dicho evento. Asimismo el Presidente de la Red de Pucallpa el Pdsta. William Del Aguila Càrdenas y el Presidente de la Macro Red Pdsta. Adolfo Fasanando Pinchi.

Los expositores que estàn presentes en este VI Encuentro son: el ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi Capurro, el Pdsta. Rafael Roncagliolo Orbegoso, el Escritor Amazònico Roger Rumrril Garcìa, el Soc. Jaime Antezana, Miguel Gutiérrez (Diario La Repùblica), Adriana Leòn del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Enrique Zileri (Revista Caretas) entre otros, quienes están brindando Conferencias Magistrales.

Dentro de las actividades programadas en este VI Encuentro es que se llevarà a cabo la elecciòn del nuevo Presidente que dirigirà la Macro Red para el presente año.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: