jueves, 14 de mayo de 2009

EN OPERATIVO RETEN 2009



PNP SAPOSOA CAPTURA PRESUNTO ASESINO DE POLICIA EN ASALTO AL BANCO DE LA NACION

En un Operativo denominado “Retèn 2009” la PNP-Saposoa al mando del Comisario Tte. Richard Coronado Granada capturaron al presunto homicida del SO-PNP Vìctor Pèrez Gonzàles ocurrido en un asalto al Banco de la Naciòn de esta ciudad el 22 de Enero del 2,007.
El Comisario Coronado conjuntamente con 03 SO-PNP a bordo de la unidad policial OM-2410 ejecutaron este Operativo con la finalidad de prevenir y contrarrestar actos delictivos dentro de su jurisdicción como tambièn la intervención e identificación de personas que se encuentran al margen de la Ley.
Es asì que por acciones de inteligencia se tomò conocimiento de que este individuo Wilder Silva Saldaña(36) natural de Chota-Cajamarca habrìa participado en el asalto y robo a mano armada al Banco de la Naciòn de esta ciudad asesinando al SO-PNP Vìctor Pèrez Gonzàles quien laboraba en esta Comisarìa de Saposoa.

Wilder Silva Saldaña fue capturado en este Operativo en el Jr. Comercio Segundo Cuartel, quièn al ver a los efectivos policiales intentò darse a la fuga pero gracias al ràpido accionar policial no pudo escapar e incluso puso tenaz resistencia, pero fue reducido y conducido a la Comisarìa PNP para las investigaciones del caso.

De inmediato solicitaron a la Oficina de Requisitorias de la PNP-Tarapoto la información correspondiente, lo cual dio resultado positivo de que Wilder Silva Saldaña tenìa RQ por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y asociación ilìcita para delinquir solicitado por la Sala Mixta Descentralizada de Mariscal Càceres-Juanjuì.

Al dìa siguiente fue trasladado a la ciudad de Juanjuì fuertemente custodiado por efectivos policiales de Bellavista y Saposoa al mando del Mayor Emiliano Càrdenas Fajardo para su internamiento en el Penal de esa ciudad.

EL MAÑANERO hizo una entrevista a este presunto asesino, quièn manifestò lo siguiente: ¨Yo soy inocente, porque ese dìa del asalto al Banco de la Naciòn me encontraba trabajando en el Caserìo de El Dorado donde vivo, ademàs yo no conocìa al policia que mataron. Soy comerciante y me dedico a la compra de granos: cafè, cacao, arroz y animales. Espero que èsto se aclare”-concluyò.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: