jueves, 7 de mayo de 2009

EN SAPOSOA



SE REALIZO PANEL FORUM: AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA ACTIVIDAD CACAOTERA EN LA PROVINCIA DE HUALLAGA

En el Auditorio del Club Defensor Saposoa el Grupo Impulsor para la conformaciòn de la Mesa Tècnica Provincial del Cacao-Huallaga realizò un Panel Forum denominado ”Avances y Perspectivas de la Actividad Cacaotera en la Provincia de Huallaga.
En dicho evento estuvieron presentes el Ing. Fernando Grandez Veintemilla Alcalde Provincial de Huallaga, Ing. Abertano Càrdenas Rengifo Director de la Agencia Agraria Saposoa, Ing. Enrique Agreda Sánchez y el Ec. Manfred Coral Lozano de la Oficina Zobal Programa de Desarrollo Alternativo-PDA Bellavista, el Ing. Luis Zùñiga Cernabes Coordinador de Proyectos del Instituto de Cultivos Tropoicales-Tarapoto, el Ing. Rubèn Pèrez Gerente de Desarrollo Econòmico, Social y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Picota, entre otros funcionarios.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Director de la Agencia Agraria Saposoa y la inauguración de este Panel Forum a cargo del Alcalde Provincial de Huallaga quièn manifestò: ”El objetivo principal de esta reuniòn es la de conformar una Mesa Tècnica del Cacao que verà por el desarrollo de la actividad cacaotera en nuestra Provincia y que tome las riendas e iniciativas de este importante negocio, asimismo con la participación directa de los agricultores”.
Mientras que el Coordinador de la Oficina Zonal Programa de Desarrollo Alternativo-PDA Bellavista Ing. Enrique Agreda dio a conocer: ”Hoy dìa estaremos instalando la Mesa Tècnica Provincial del Cacao y para èsto el Programa y las Instituciones que son parte del Grupo Impulsor han creido conveniente establecer este Panel Forum sobre avances y perspectivas de la actividad cacaotera”.
El acto de Clausura estuvo a cargo del Ing. Luis Ordoñez Sánchez Director Regional de Agricultura de San Martín.
En este Panel Forum se realizaron Tres Conferencias Magistrales:
- “Extensión Rural y Tecnología del Cacao”.
- “Rol y Acciones concertadas para fortalecer la cadena de valor del cacao”.
- “El Proyecto Regional de Cacao, avances, dificultades y logros”.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: