viernes, 29 de mayo de 2009

Comité Regional de Recolección de Firmas logró objetivo


Tarapoto. A través de vía telefónica, el Presidente del Comité Regional de Recolección de Firmas, Gonzalo Tuanama Tuanama, anunció que se logro recolectar las 70 mil firmas para derogar 8 decretos legislativos y dos leyes lesivos a los interese de las comunidades nativas.

El también Apu de la provincia de El Dorado, explicó que esta semana estará llegando un lote de planillos para 35 mil firmas más, lo que hace un total de 105 mil firmas a nivel regional, planillos que serán distribuidos en toda la región, pues existe un gran respaldo de parte de toda la población sanmartinense, ya que muchas personas no logran firmar las planillas pero que quieren apoyar esta noble causa a favor de la amazonia.

El Apu muy emocionado agradeció el apoyo de todos los sanmartinenses, “Estamos muy agradecidos por el apoyo, sinceramente todos nosotros hemos demostrado un gran civismo, ahora podemos decir que se cumplió la primera etapa. Con el apoyo de las personas podremos defender nuestra cultura, recursos naturales”, señaló.

Por su parte los miembros del Comité Regional de Recolección de Firmas, detallaron que inmediatamente se empezara con el escaneo de los planillones para su posterior presentación y sustento al Tribunal Constitucional, por parte de los abogados el Dr. Octavio Alvarado Angulo y Moisés Martínez Suárez, los mismos que logran un histórico fallo a favor de la cordillera escalera.

No hay comentarios: