martes, 19 de mayo de 2009

EN COORDINACION CON UGEL MARISCAL CACERES


ALCALDE DE EL ESLABON CONFORMARA COMISIONES DE TRANSFERENCIA PARA MUNICIPALIZACION DE GESTION EDUCATIVA

El Sr. Julián Ruiz Vàsquez Alcalde Distrital de El Eslabón y funcionarios participaron activamente los dìas 14 y 15 del presente en la ciudad de Tarapoto en el Taller ”Definición y Organización de los Instrumentos para las Transferencias 2,009 sobre la Municipalizaciòn de la Gestión Educativa”.
Mediante D.S. Nro. 078-2006-PCM se autorizò al Ministerio de Educación llevar a cabo a partir del año 2,007 con la participación de las Municipalidades un Plan Piloto de Municipalizaciòn de la Gestión Educativa de los niveles de Inicial y Primaria.
Que esta modalidad de transferencia a las Municipalidades del Plan Piloto establece la transferencia de los Sistemas Administrativos: Presupuesto, Acervo Documentario y Estado Contable de los activos, pasivos y patrimonio, para lo cual los Gobiernos Regionales y las Municipalidades del Plan Piloto deben conformar las Comisiones de Transferencia como es el caso en el Distrito de El Eslabón en base a un Informe Final en materia de gestión educativa.
Al respecto el Alcalde de El Eslabón dio a conocer a EL MAÑANERO: ”El año pasado nos hemos incorporado al Plan Piloto de Municipalizaciòn de la Educación, estamos cumpliendo todos los compromisos que nos ha hecho llegar el MED y recibiendo ya una serie de beneficios para este Distrito.
Hemos participado e este Taller conjuntamente con todo el personal de esta Municipalidad para capacitarnos sobre todo en la transferencia econòmica para esta Municipalidad. Cabe recalcar que aquì tambièn han participado los Secretarios Tècnicos, Profesores de las UGEL Huallaga y Mariscal Càceres-Juanjuì como Unidad Ejecutora de este Plan.
Este Plan Piloto va a mejorar la educación porquè ya se està viendo los resultados en cuanto a la asistencia de los Profesores e inclusive el Vice Ministro de Educación nos ha confirmado la capacitaciòn a los responsables que van a manejar las computadoras portátiles (laptops).
Nos han confirmado la ejecución definitiva de la Obra: Construcciòn de la I.E. ”Adela Vargas Burga” Proyecto ambicioso en el que està incluìdolas construcciòn de un Estadio de uso mùltiple con camerinos, graderìas techadas, moderna pista atlètica entre otros” finalizó.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: