domingo, 17 de mayo de 2009

EN SAPOSOA



MADRE DEL VALLE DEL COLLPA DA A LUZ UN NIÑO CICLOPE

Es clara la preferencia evolutiva de no encontrar en la naturaleza seres vivos que presenten en la región cefálica un solo ojo, mucho menos en seres humanos, aunque no por ello deja de ser posible como ha ocurrido en esta ciudad el nacimiento de un niño con características ciclópeas.

Todo esto tiene que ver con el desarrollo del cerebro y concretamente con mecanismos particulares por los cuales se forma la porción mas rostral del cerebro o prosencéfalo o sea un trastorno que ocurre en el desarrollo del cerebro en humanos como puede ser el caso de este bebé que nació con anencefalia el pasado Viernes a las 11.00 p.m.

En los bebés cíclopes se observa la nariz en forma de masa carnosa cilíndrica y los esbozos nasales no llegan a unirse entre sì y éste es el primer caso que sucede en nuestro Hospital de Saposoa.

La madre Sra. Rosa Zavaleta Araujo 24) natural del Departamento de Cajamarca manifestó a EL MAÑANERO: “Que ella ya tiene dos hijos, y quedó sorprendida al saber que había tenido un hijo anormal, aunque en realidad yo no he visto a mi bebé, pero sé que nació muerto”.

Ante una pregunta del MAÑANERO ella da a conocer que nunca tomó drogas ni medicamentos solo me dedico a la agricultura conjuntamente con mi esposo el Sr. Jorge Toro Vásquez (28) y que vive en la Comunidad de Nuevo Porvenir en el Valle del Collpa (Saposoa).

Asimismo el Dr. Alberto Muñoz Rengifo sobre este caso dio a conocer que el mejor modo de prevenir estos nacimientos con malformaciones congénitas es la planificación del embarazo, respetar un estilo de vida saludable, seguir un buen control de la gestación y al mismo tiempo evitar la exposición ante cualquier agente tóxico”- concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: