miércoles, 23 de febrero de 2011

BENEFICIARA A COMUNIDADES DE PISCOYACU

CONSTRUYEN MINIREPRESA CON FINES AGRICOLAS EN QUEBRADA DE CHAMBIRA

FONCODES, viene financiando una obra solicitada por el Núcleo Ejecutor de la Comunidad de Nueva Esperanza (Piscoyacu), que es la construcción de una Minirepresa con el embalsamiento de las aguas de la Quebrada de Chambira (Cascadas Las Bromelias), con fines agrícolas y la de dotar de agua potable a las Comunidades de Nueva Esperanza y San Lorenzo.

Para realizar esta obra, dichas Comunidades se organizaron a través de un Núcleo Ejecutor presidido por el agricultor Clemente Montenegro Carrasco, priorizando esta obra en Convenio con la Municipalidad Distrital de Piscoyacu. Alrededor de 200 pobladores de estas Comunidades se beneficiarán con esta obra financiada por el Fondo de Compensación para el Desarrollo Social (FONCODES-San Martín), el que incluye la captación de las aguas de la Quebrada de Chambira-Cascadas Las Bromelias.

En esta obra se ha construido una minirepresa, con sus líneas de conducción, un reservorio de concreto armado, casetas de válvulas, líneas de aducción y red de distribución. Esta obra contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones de salubridad de los pobladores de estas Comunidades de Nueva Esperanza y San Lorenzo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: