domingo, 13 de febrero de 2011

EN SAPOSOA

FISCALIA PENAL DE HUALLAGA REALIZO PLENARIO PROVINCIAL

El pasado jueves 10 del presente mes, en el Auditorio MPH, la Fiscalía Penal de Huallaga realizó el Primer Plenario Provincial, con miras a su participació en el Plenario Regional de Fiscalías Penales a realizarse el próximo domingo 20 en la ciudad de Juanjuí (Mariscal Cáceres).
En este Plenario Provincial se ha elaborado propuestas o alternativas que se podría consolidar en el Plenario Regional, en la cual se compartirán experiencias con las once Fiscalías Provinciales de San Martín, para así mejorar el ejercicio de la función fiscal.
Participaron en este Plenario Provincial el Fiscal Penal Dr. Manglio Pompilio Sánchez Rojas, el Fiscal Adjunto Dr. Eder Melchor Espinoza Lastra, el Asistente de Función Fiscal Dr. Manuel Ernesto Navarrete Bazán y los Auxiliares administrativos de dicha Fiscalía Penal de H
uallaga-Saposoa.

Este evento culminó con los siguientes acuerdos:
- Acuerdo Plenario:Asunto:”El consentimiento de las disposiciones de abstención del ejercicio de la Acción Penal por aplicación del principio de oportunidad” cuyo ponente fue el Dr. Manglio Sánchez Rojas.
- Acuerdo Plenario:Asunto:”Incumplimiento de principio de oportunidad y acusación directa” cuyo ponente fue el Dr. Manuel Navarrete Bazán y otro Acuerdo Plenario del Dr. Eder Espinoza Lastra.

Al respecto el Fiscal Penal Dr. Sánchez Rojas manifestó a VOCES:” Hemos realizado el Primer Plenario de la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga, en virtud de lo dispuesto por el Presidente de la Junta de Fiscales Superior el Dr. Pablo Arévalo.
El objetivo de este Plenario Provincial que se está realizando en once provincias, es que cada Fiscalía, luego de realizar su Plenario, estaremos reuniéndonos el día venite del presente mes en la ciudad de Juanjuí en un Plenario Regional. Aquí, el día de hoy hemos tomado acuerdos entre los Fiscales y personal administrativo,a fin de que los problemas que se plantean en nuestra jurisdicción, en el mismo funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal, es la de plantear alternativas de solución a las diversas instancias que se nos presentan y tomar acuerdos entre los Fiscales a fin de votar por aquellas posiciones que sean aprobadas para que se tome como una costumbre jurídica en la aplicación de ciertos inconvenientes, con un criterio uniforme sobre ciertas circunstancias.

Con estos acuerdos, ya estamos aptos para participar en el Plenario Regional del Ministerio Pùblico a realizarse en la ciudad de Juanjuí” concluyó

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: