domingo, 20 de febrero de 2011

PROPAGANDA ELECTORAL EN SAN MARTÍN

La semana pasada leí las declaraciones de mi colega y amigo el señor gobernador de la provincia de San Martín, Tarapoto profesor Víctor López Villacorta sobre el tema de las contiendas electorales, exigía acabar con la violencia verbal entre los candidatos al parlamento. Además el maestro gobernador pedía a los candidatos conocer mejor la realidad regional para que puedan ser parlamentarios útiles al servicio de la región.

El parlamentario fujimorista Rolando Reátegui en esos días altaneramente se enfrentaba al presidente regional ciudadano César Villanueva, atrevidamente le dijo incluso que podría pagarle un curso para que le enseñen a conocer el IGV. El parlamentario se creía el sabelotodo, el dueño de San Martín, esperando ser reconocido héroe disque por haber logrado suspender el cobro del IGV en la región San Martín.
Creo que el llamamiento del maestro y gobernador López Villacorta le hizo callar al altanero. Le felicito por el excelente trabajo que realiza el maestro gobernador y porque siempre les habla a todos como a sus niños de nuestras escuelas.
Leí también otra noticia en que el parlamentario Rolando Reátegui construirá un gigante supermercado en el centro de la ciudad de Moyobamba. La noticia decía que el supermercado de Moyobamba será mucho más grande al que tiene en Tarapoto. Claro que el negocio que tiene el parlamentario en Tarapoto es más pequeño, pero le da muchas ganancias, porque como en todos los negocios de la Región, allí venden los productos más caro que en otras ciudades donde sí la población paga el impuesto de Ley IGV. Este tema es la contradicción principal que tiene el parlamentario contra el reelecto y reconocido presidente regional don César Villanueva.

Mi hermano Rafael Cachay Huamán desde Moyobamba me informa que el parlamentario Rolando Reátegui alquilará el garaje Amauta de propiedad de su hijo. Me informó además que los fujimoristas partidarios del parlamentario taparon el letrero AMAUTA y pusieron otro letrero de propaganda comercial del gigante supermercado del parlamentario Reátegui Flores.
El día de hoy me informa mi hermano Rafael Cachay desde Moyobamba que el parlamentario no se presentó a firmar el contrato de alquiler en la oficina del abogado como estaba previsto con el propietario del local AMAUTA y que ha mentido hasta en dos oportunidades. Mi hermano considera que el mentiroso parlamentario solamente utilizó el local Amauta para hacerse propaganda electoral. ¿Cuál es la próxima mentira parlamentario Reátegui? ¿Qué mas mentiras tienes en otras ciudades de la Región?
Espero que el pueblo sanmartinense comprenda que por desgracia elegimos autoridades solamente porque saben mentir, insultar, comprar votos o porque saben falsificar firmas y esta es una de las razones para que nuestra región no tenga una persona honesta y con capacidad que nos represente en el Parlamento Nacional.
Yo guardo un enorme reconocimiento al querido amigo y ciudadano Lucas Reátegui padre del parlamentario, quien durante las heroicas jornadas de lucha del pueblo sanmartinense colaboró con medicinas para los niños y mujeres que se enfermaban en las barricadas de las carreteras. Estará siempre en la memoria de nuestro pueblo.
El pueblo tiene la palabra

Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 16 de febrero de 2011

No hay comentarios: