domingo, 20 de febrero de 2011

EN PROVINCIA DE HUALLAGA


CONTINUAN TRABAJOS DE ASFALTADO DE CARRETERA SACANCHE- SAPOSOA

La Empresa Contratista Consorcio Vial Saposoa, conformada por la Empresa Construcciones y Administración S.A. (CASA) y la Empresa Hidalgo e Hidalgo S.A(H&H), continúan con los trabajos de asfaltado de la carretera Sacanche-Saposoa.

Este Proyecto Vial demandará una inversión ascendente a los S/. 52’500,000.00 millones de nuevos soles, para el asfaltado de 23.6 Kms., con obras de arte, cunetas, alcantarillados,señalización, el cual culminará con una vía de evitamiento en la ciudad de Saposoa y esta obra tiene un plazo de diez meses calendario. En estas primeras semanas en esta obra el Consorcio Vial viene realizando el replanteo del trazo, la limpieza y desbroce de esta carretera, movimiento de tierras y corte de las laderas de los cerros, para así iniciar posteriormente el afirmado,las obras de arte y cunetas, para después colocar la carpeta asfáltica.

Al respecto, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Que esta carretera estará dinamizando la economía de una gran población de cacaoteros y cafetaleros de los Valles de El Dorado, Agua Azul, Nuevo Sacanche y Collpa, como también la de potenciar y dar valor a nuestros recursos turísticos. La población huallaguina está reconociendo el apoyo y el cumplimiento del ofrecimiento de esta importante obra por parte del Pdte. del GORESAM César Villanueva Arévalo.” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: