lunes, 21 de febrero de 2011

EN SAPOSOA

PDA Y JIREH REALIZARON FORO: PLAN DE DESARROLLO COMUNAL PARA LIDERES Y AUTORIDADES DE LAS COMUNIDADES

El pasado jueves, en el Auditorio del Recreo Turístico “Santa Apolonia” de esta ciudad, la Asociación para el Desarrollo- JIREH y el Programa de Desarrollo Alternativo-PDA, dentro del marco del Proyecto “ Seguimiento y Fortalecimiento de la gestión de planes comunales y de redes intercomunales en ámbitos del Programa de Desarrollo Alternativo” realizaron el Foro de Incidencia “La Planificación en base a potencialidades:útil herramienta para promover el desarrollo económico de nuestro territorio”.
Este foro se realizó con la finalidad de que los miembros de las Comunidades de la Provincia de Huallaga, manifiesten sus necesidades y proyectos a los tomadores de decisiones en el ámbito de su jurisdicción.
En este Foro estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla quién dio las palabras de bienvenida a los participantes, el Coordinador del PDA-OZ-Bellavista Ing. Daniel Vásquez Cenepo, el Coordinador General del JIREH-PDA Jaisinho Valera Vela.
Los panelistas que participaron en este Foro fueron : el Director de la Micro Red Saposoa Dr. Pablo Quispe Astete,la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas, el Director de la Agencia Agraria Saposoa Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, el Alcalde del Distrito del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz, el Alcalde de Piscoyacu Juan Delgado Talledo y la Regidora Prof.Flor de María Tuesta Domínguez.
Los expositores fueron:
- Ec. Manfred Coral Lozano con el Tema: “ Antecedentes de la Planificación Comunal”.
- Sr. Franco Villegas Millian con el Tema :” Experiencia de Trabajo de la red Intercomunal RIC-Piquiyacu”.
- Sr. Maximino Calderón Torres con el Tema:”Experiencia de Trabajo de la RIC-EL Dorado “.
- Sr. Valdemar Torres Chamaya con el Tema:” Corredor Socio Económico de Saposoa “.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: