jueves, 24 de febrero de 2011

EN PROVINCIA DE HUALLAGA


SE REALIZARA SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI ESTE SABADO 26

El Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil-Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla ha convocado a las autoridades, jefes de sectores, Alcaldes Distritales, Pdtes. de Juntas Vecinales y población en general para participar activamente con mucha responsabilidad en el simulacro nocturno de sismo y tsunami que está programado para este sábado 26 del presente, acatabdo las disposiciones de la Resolución Ministerial Nº 034-2011-PCM del 25 de enero del presente año y la Directiva Nº 002-2011-INDECI-DNO, y que se estará realizando en nuestra ciudad a las 8.00 p.m.


Este evento ha sido coordinado el día de hoy en reunión multisectorial realizado en el Auditorio MPH, a través del Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil Sr. Jaime Rengifo Lozano con los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de esta Provincia de Huallaga.


Los objetivos de este evento es el de preparar a la población para reaccionar en un escenario nocturno, con la verificación del comportamiento de la población, como también la de poner a prueba los planes de evacuación y sensibilizar a las autoridades y población sobre la vulnerabilidad sísmica y de tsunami en el ámbito geográfico en el que residen y así verificar si existe una cultura de prevención.

Por la importancia de este simulacro están involucrados en este evento, la Municipalidad Provincial de Huallaga, las Municipalidades Distritales de Tingo de Saposoa, Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Alto Saposoa, Comité Provincial y Distritales de Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos y otras Instituciones Públicas, Privadas, Iglesias y Empresas.

Esperamos que la población responda activamente y con responsabilidad este simulacro nocturno de sismo y tsunami y siga los lineamientos planteados, porque no estamos libres de que esto acontezca alguna vez y así no esperemos lamentarnos después.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: