miércoles, 23 de febrero de 2011

EN CIUDAD DE LOJA


ALCALDE DE SAPOSOA FIRMO CONTRATO INTERNACIONAL CON MUNICIPALIDAD ECUATORIANA

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, a su retorno de la ciudad de Loja (Ecuador), dio a conocer de que se ha firmado un importante Convenio Internacional con la Municipalidad del Cantón de la ciudad de Loja, representado por su Alcalde el Ing. Jorge Bailón Abad, para intercambios técnicos y de gestión entre los Gobiernos Locales de San Martín.
Este Convenio también fue firmado por los Alcaldes de Juanjuí,Jepelacio,Awajún y la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto).

La Comisión que viajó a la ciudad ecuatoriana,también estuvo integrada por el Consejero Regional de Moyobamba Marco Cruzalegui,Regidores y funcionarios de las Municipalidades de San Martín y Loreto.

El Alcalde Provincial de Huallaga Grandez Veintemilla manifestó a VOCES:”Ha sido muy importante recoger las experiencias en el hermano país del Ecuador, de conocer Loja, una ciudad limpia, ordenada y sobre todo con una clase social que busca la integración hacia delante. Esta experiencia vivida permitirá mejorar el Proyecto de Industrialización de los Residuos Sólidos en nuestra Provincia, como también la de implementar otros proyectos y programas como los de vivienda urbana, la posada solidaria y otros proyectos que estaremos evaluando más adelante. Ellos han logrado articular tres grandes ejes: físico, psíquico y lo espiritual, con obras que hoy les sirve para brindar circuitos turísticos, con pasantías bajo la metodología de aprender haciendo o de ver para hacer.
Por eso, me ha llamado la atención de encontrarnos con un paro en Tarapoto, reclamando el traslado o la permanencia de algunas oficinas públicas, creo que estos dirigentes son un mal ejemplo, porque no han evolucionado y siguen manteniendo sus mismos esquemas paradigmáticos, porque siguen pensando que la permanencia o el retiro de una oficina pública, va a significar el desarrollo de un pueblo o de una ciudad, por eso tenemos que hacer una reingeniería social de nuestra clase dirigencial. Ya el Presidente Regional César Villanueva Arévalo ha explicado muy bien, cual es el motivo y el porque de estas oficinas en la sede del GORESAM, para que así exista una mejor coordinación entre los órganos de gobierno, eliminando las diferentes oficinas burocráticas subregionales y las propias gerencias regionales, que no son oficinas especializadas como las Direcciones Regionales, así el GORESAM podrá desarrollar políticas y obras de impacto regional y las Municipalidades pasarán a ser los entes ejecutores que promuevan el desarrollo local dentro del marco de la Descentralización” enfatizó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: