jueves, 24 de febrero de 2011

EN COMUNIDAD DE NUEVA ESPERANZA

FONCODES CAPACITA A POBLADORES CON CURSO TALLER DE ORGANIZACIÓN Y ASOCIATIVIDAD

FONCODES se ha convertido en un aliado estratégico de las Municipalidades y los Núcleos Ejecutores, dotándoles de asistencia técnica y capacitación, como es el caso de los pobladores de los Caseríos de Nueva Esperanza y San Lorenzo en el Distrito de Piscoyacu.
Los expositores que tuvieron a cargo este curso taller denominado”Asociatividad y Organización para los pequeños productores de café” fueron el Ec. José Tuanama Cárdenas Experto en Gestión Empresarial y el Ing. Alfredo Tenorio Romero Asistente Técnico, en la que están capacitando a 100 pobladores de estas Comunidades.
El objetivo de estos Cursos Talleres, tiene como propósito presentar la Asociatividad como modelo empresarial, su importancia, ventajas, organización y las distintas opciones de formalización jurídica, laboral y tributaria para una Asociación de Productores. Y así, las organizaciones de productores puedan buscar espacios en el mercado donde puedan tener ventajas competitivas como un mercado orgánico y un comercio justo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: