miércoles, 2 de febrero de 2011

FONIPREL APROBO PROYECTO DE MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA


SE INICIARON ESTUDIOS PARA ELABORACION DE EXPEDIENTE DEL PROYECTO DE INDUSTRIALIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, ha venido gestionando un Proyecto de Industrialización de los Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad de Saposoa, con la finalidad de ayudar a solucionar los problemas derivados de la falta de un adecuado manejo de desechos sólidos, ya que una mala gestión de estos residuos trae problemas en el medio ambiente y en la salud de la población. Y ahora, este Proyecto de la Municipalidad Provincial de Huallaga ha ganado un concurso en FONIPREL, por lo que han arribado a nuestra ciudad de Saposoa los Ings. Juan Carlos Cáceres y Candy Ormeño, para realizar un diagnóstico de la situación actual de la recolección y disposición final de la basura urbana y sobre la base de este diagnóstico elaborar el Expediente Técnico del Proyecto de Industrialización de los Residuos Sólidos.

En este Proyecto se contemplará fases como: recolección, transportes, tratamiento, valoración de los residuos, disposición final, utilización de la basura domiciliaria y programas de educación ambiental y con un Proyecto de relleno sanitario.

Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “Este Proyecto presentado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, ya ha ganado un concurso en FONIPREL, y ahora un equipo de profesionales ha llegado a nuestra ciudad para realizar el estudio de caracterización, que es el punto inicial de la elaboración del perfil de residuos sólidos, el cual va a enfocar la solución a la problemática de los residuos sólidos, y por eso se va a realizar este estudio que nos va a decir que cantidad de residuos se genera en nuestra ciudad y con estos resultados vamos a dimensionar estructuras como la de un relleno sanitario. Por eso, este Proyecto de la Industrialización de los Residuos Sólidos, traerá muchos beneficios a la ciudadanía como por ejemplo: la eliminación de los focos infecciosos, fomento de la protección de la flora y fauna, mejoramiento del aspecto ambiental, promover la cultura de separación, reciclaje e industrialización de los residuos, promover la participación conjunta entre Sociedad y Gobierno y la eliminación de los vertederos a cielo abierto” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: