martes, 1 de febrero de 2011

CONVENIO MPH-FONCODES-GTZ


INSTALARAN PROYECTO DE COCINAS MEJORADAS EN PROVINCIA DE HUALLAGA

Con la participación de coordinadores y facilitadotes del Programa FONCODES y la Cooperación Internacional GTZ, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huallaga, se ha iniciado el Proyecto de Construcción y Uso de Cocinas Mejoradas en nuestra Provincia de Huallaga, lo cual permitirá cambiar los hábitos y costumbres en las familias de las Comunidades asentadas en nuestra provincia, y sobre todo la cuidar el medio ambiente.

La misión de esta delegación se ha centrado en capacitar en un inicio in situ a los pobladores de la Comunidad de Valle Grande en la construcción de sus cocinas mejoradas. Durante este Taller se ha desarrollado una parte teórica y práctica que estuvo a cargo del Ing. Julio Zumaeta, representante de FONCODES, quién detalló la ejecución, funcionamiento y beneficios que brinda una cocina mejorada con materiales de adobe y barro.

El Ing. Julio Zumaeta dio a conocer: “Este Proyecto tiene por objeto cuidar la salud de las amas de casa, que a diario preparan sus alimentos en sus cocinas a leña o “tushpas”. Hoy, con las cocinas mejoradas se va a disminuir el uso indiscriminado de la leña en grandes cantidades, ya que con este Proyecto se usará otros componentes como cáscaras de coco y trozos pequeños de madera. También se evitará contaminar el medio ambiente y que las amas de casa respiren ese humo nocivo que les perjudica en su salud, afectándoles sus vías respiratorias. Quiero felicitar al Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, quién se está preocupando por el cuidado del medio ambiente y además viene fortaleciendo la calidad de vida de las familias en las áreas rurales de esta provincia” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: