viernes, 25 de febrero de 2011

POR ACTOS CONTRARIOS AL PUDOR DE ALUMNA


CONDENAN A PROFESOR DEL COLEGIO AGROINDUSTRIAL A CUATRO AÑOS DE PENA PRIVATIVA SUSPENDIDA

El Señor Juez Del Juzgado Penal Liquidador de la Provincia de Bellavista Dr. Celestino Sánchez Vides, falló condenando al acusado Prof. Milciades Segundo Ruiz Cerón de la I.E.Agroindustrial”Ernesto Chávez Tamariz”de Saposoa como autor del delito Contra la violación sexual en su figura jurídica de actos contrarios al pudor de menor de catorce años en agravio de la menor(alumna) de las iniciales L..B.S.T. y como tal le imponen cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y al pago de una reparación civil de Mil quinientos nuevos soles a favor de la agraviada.

Este acto contra el pudor a una alumna por parte del Prof. Ruiz Cerón ocurrió el día 24 de noviembre del año 2007, a las 10.00 a.m., cuando la referida alumna se encontraba en los ambientes del Módulo de Electricidad de la I.E. Agroindustrial de Saposoa, en la que dicho profesor la hizo sentar a la fuerza en una banca, la besó en los labios y le manoseó sus partes íntimas, logrando la alumna desprenderse de él y huir del lugar.

Este hecho fue corroborado por el auxiliar de educación Darwin Rubio Pinedo, quién fue la persona a quién la referida alumna contó los hechos tan pronto había ocurrido, indicando que la alumna se encontraba en estado de shock, llorando, nerviosa y que no podía expresarse fácilmente,develando que realmente había sido víctima del mal accionar del docente Milciades Ruiz Cerón.


Tal es así, que el 21 de octubre del 2008, la Dirección de la UGEL Mariscal Cáceres-Juanjuí con Resolución Directoral Nº 01082 le separa temporalmente en el servicio de docente por un espacio de 60 días sin goce de remuneraciones, por ser responsable del cargo de tocamientos indebidos en contra de una alumna.
Asimismo registrando este caso en su legajo personal y comunicando al Registro de Docentes y Personal Administrativo que hubiesen sido sancionados por la comisión de delitos de violación de la libertad sexual en agravio de educandos en el Ministerio de Educación.


Al respecto de esta sentencia el Prof. Milciades Segundo Ruiz Cerón, el padre de la menor agraviada Sr. Romel Silva Marín manifestó al MAÑANERO: ”Sobre este problema, quiero manifestar que este mal profesor no debe estar ya en el Colegio Agroindustrial, debe ser despedido a su casa, por el motivo de que es un profesor muy peligroso para las alumnas de este Colegio, por eso, digo que este problema va a seguir, porque le voy ahora a denunciar ante el Ministerio de Educación, para que tomen cartas en el asunto y que este profesor no debe estar en ese Colegio, porque, repito, las alumnas van a correr el mismo peligro que le pasó a mi hija.
Este profesor va a seguir cometiendo abusos, por eso, voy a luchar que lo saquen de ese colegio” concluyó indignado dicho padre de familia.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: