miércoles, 23 de febrero de 2011

EN SAPOSOA

INCIARON CAMPAÑA DE FUMIGACION CASA POR CASA CONTRA EL DENGUE Y LA FIEBRE DEL OROPUCHE

Ante la declaratoria de Alerta Roja que el GORESAM dio mediante Resolución Directoral Nro.034-2011-DG-DIRES/SM, la Comisión Multisectorial en reunión extraordinaria, con la finalidad de establecer acciones de prevención por el riesgo de propagación del virus del dengue y del oropuche, que pone en peligro la salud y la vida de las personas , se acordó realizar una Campaña de recojo de inservibles, así como la fumigación de las viviendas de Saposoa, los días 21 y 22 del presente mes, con el apoyo e intervención de las autoridades policiales y judiciales en caso de negativa por parte de los vecinos.

Esta campaña se aprobó mediante Ordenanza Municipal Nro. 009-2011-MPH, convocando al vecindario local a fin de que las familias participen activamente en el recojo de inservibles y brinden las facilidades del caso al personal que realizará esta campaña de fumigación.

Aproximadamente 2,000 viviendas de Saposoa están siendo ya fumigados a partir de las 4.00 p.m., como medida preventiva en la lucha contra el dengue y la fiebre del oropuche en nuestra ciudad. Esta campaña de fumigación se inició en el Mercado Central de Saposoa y las viviendas del Segundo Cuartel y el día de mañana el Primer Cuartel.

Para esta misión se ha capacitado al personal que se aunó al grupo de trabajo del Sector Salud liderados por su Director Dr. Renzo Martina Huapaya para realizar dicha labor de fumigación. Se cuentan con los insumos y químicos que son ya utilizados en esta campaña de lucha contra el dengue.

Carlos Velásquez Sanchez

No hay comentarios: