miércoles, 2 de febrero de 2011

RECOLECTARON CERCA DE QUINCE TONELADAS

REALIZARON CAMPAÑA DE RECOJO DE INSERVIBLES EN SAPOSOA PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DEL DENGUE

El Comité Multisectorial de nuestra ciudad, en días pasados declaró Alerta Sanitaria Regional para hacer frente a los casos del dengue y según acuerdos, el pasado sábado trabajadores del Hospital de Saposoa, realizaron una Campaña de Sensibilización casa por casa y el domingo se realizó una Campaña de Recojo de Inservibles con bastante éxito, con la finalidad de prevenir brotes de la enfermedad del dengue en nuestra ciudad.

Esta actividad se hizo posible gracias al apoyo decidido de las Instituciones Públicas y de la misma población que participó activamente en esta jornada. Personal del MINSA-Saposoa realizó una campaña de sensibilización y perifoneo para que las personas sacaran de sus hogares los objetos inservibles donde se acumula el agua y sirve de criadero para la reproducción de los zancudos que transmiten la enfermedad del dengue.

Para esta campaña, la Municipalidad Provincial de Huallaga facilitó su moderno volquete y sus trabajadores participaron en el traslado de los inservibles, recolectándose aproximadamente unas quince toneladas de materiales inservibles.
La población respondió en el desarrollo de estas actividades preventivas y sobre todo personal de la Comisaría PNP hicieron cumplir la orden de inamovilidad de los vehículos y el cierre del Mercado Central de Saposoa”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: