viernes, 4 de febrero de 2011

DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA EN SAN MARTÍN

Estamos informados, el colectivo de peruanos nacionalistas de Montreal, sobre el traslado de las oficinas regionales de Tarapoto a la ciudad de Moyobamba, capital de la Región, en cumplimiento de un acuerdo entre el Gobierno Regional y el Frente de Defensa de Moyobamba. Es una realidad que el traslado perjudica grandemente a los trabajadores de las diferentes direcciones regionales.

La instalación de las direcciones regionales sea en Tarapoto o en Moyobamba no resuelve en nada el problema del centralismo al interior de nuestra Región San Martín. Las poblaciones de las otras provincias deben realizar costosos viajes para la tramitación de documentos a Tarapoto o a Moyobamba. Muchas veces más de dos viajes por problemas burocráticos.
Personalmente esperé que el amigo Cesar Villanueva antes de finalizar el año 2010 tuviera una alternativa definitiva: la descentralización administrativa del gobierno regional y de las direcciones regionales de los ministerios públicos.
Creo que todavía no es tarde, porque conozco la calidad y la capacidad de nuestros dirigentes populares, estoy seguro que ellos compartirán con inteligencia y sabiduría todos los trabajos dirigidos hacia una auténtica descentralización administrativa de la Región San Martín.

“San Martín es una sola y nadie nos divide” siempre será el hermoso mensaje de los campesinos, sindicalistas, estudiantes y de todo el pueblo sanmartinense. Hoy este mensaje nos ayuda para llamarnos a la UNIDAD y juntos trabajar en la solución de los problemas de nuestros pueblos. Moyobamba y Tarapoto son dos pueblos hermanos, sus hijos esperan que juntos continúen compartiendo solidariamente sus responsabilidades.
Finalmente expreso mi profundo respeto a todos los dirigentes campesinos y populares de nuestra región y espero que los dirigentes de los Frentes de Defensa de Moyobamba y Tarapoto se reúnan a fin de aprobar una sola alternativa, la descentralización administrativa del Gobierno Regional y de todas las direcciones regionales ministeriales.

El pueblo tiene la palabra.

Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 31 de enero de 2011

No hay comentarios: