sábado, 21 de mayo de 2011

ALCALDE DESTACO APOYO DEL GORESAM

CESAR VILLANUEVA PRESENTO PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SAPOSOA

La incredulidad y dudas en relación al Proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Saposoa” terminaron, luego de que en una reunión muy concurrida, el Presidente Regional César Villanuevas Arévalo, en el auditorio del Club Defensor Saposoa, anunciara el inicio de dicha obra elaborado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
En este acto de presentación, estuvo presente el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla, quién le dio la bienvenida y destacó el apoyo del Presidente Regional Villanueva Arévalo, por esta obra que se hace realidad tras una espera de más de 30 años por la población saposoína.
Luego, el Gerente General del PEHCBM Ing. Reiser Inga Torres, dio a conocer a los presentes el costo de este Proyecto que asciende a S/. 23’773,420.03, con una ejecución de 12 meses calendario, de los cuales los presupuestos para infraestructura es S/. 21’601,285.82 , supervisión de obra S/. 1’616,334.21, intervención social S/. 108,000.00 , mitigación ambiental S/. 127,800.00 y saneamiento físico legal S/. 320,000.00.
Con esta obra, a la ciudad de Saposoa se le estará solucionando el problema sanitario, dotándole de un adecuado sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de sus aguas servidas.
Estará beneficiando a más de 8,000 habitantes de la población urbana de Saposoa con obras proyectadas en agua: mejoramiento de la captación en el río Shima, cambio de la línea de conducción, mejoramiento de la planta de tratamiento y reservorio existente, construcciòn de un reservorio de 600 mtrs3., cambio de redes de distribución de agua e instalación de 2,100 conexiones de agua y micromedidores.
En desague, se cambiará la red de recolección de desague en una longitud de 10 kms., construcción de un sistema de tratamiento de aguas servidas con lagunas anaerobias y facultativas, construcción de cuatro cámaras de bombeo de desague y líneas de impulsión, instalación de 2,307 conexiones domiciliarias de alcantarillado.
En su alocución, el Presidente Regional César Villanueva dio a conocer que tuvo que luchar ante la burocracia limeña como siempre para conseguir los presupuestos de estas obras de agua para las ciudades de Rioja, Saposoa y Juanjuí, y que lo consiguió finalmente a través de un endeudamiento y que hoy se hace realidad esta obra tan esperada y soñada por los huallaguinos por más de 30 años.
Anunció también la construcción del Hospital de Saposoa, ante el aplauso y reconocimiento de toda la población.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: