lunes, 2 de mayo de 2011

PRIORIZARAN NECESIDADES


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA CONVOCA A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, conjuntamente con el Concejo de Coordinación Local Provincial, en cumplimiento de la Ley Nº 27680, Ley Nº 27867, Ley Nº 27902, Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y el D.S. Nº 132-2010-EF, que modifica el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF correspondiente al Proceso de Presupuesto Participativo, CONVOCA a la población debidamente organizada, a las Organizaciones Públicas y Privadas que ejecutan acciones en la Provincia y a las autoridades elegidas democráticamente en elecciones públicas al Proceso de Presupuesto Participativo.
Dicho Proceso se da inicio, luego de la actividad de preparación del proceso, con la aprobación de la Ordenanza Municipal Nro. 011-2011-MPH de fecha 15 de marzo del presente año, la cual contiene los mecanismos de identificación, acreditación de los agentes participantes, las responsabilidades de los mismos, el cronograma para el desarrollo de las acciones del proceso del Presupuesto Participativo, así como las precisiones respecto a la conformación del Equipo Técnico y sus responsabilidades durante el proceso.
El Proceso Participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas de la Provincia de Huallaga, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de los Proyectos de Inversión orientados a dar soluciones integrales a dichos problemas.
De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal antes indicada, el cronograma del proceso será el siguiente:
- Inscripción de agentes participantes; Del 04 de abril al 04 de mayo.
- Visitas de sensibilización a las Municipalidades Distritales: Del 27 de abril al 04 de mayo.
- Acreditación de agentes participantes; Del 02 al 06 de mayo.
- Capacitación al Equipo Técnico, CCL y Agentes Participantes ; Del 04 al 11 de mayo.
- Taller I Distrital y Provincial : 19 y 20 de mayo.
- Taller II Distrital y Provincial : 30 y 31 de mayo.
- Rendición de Cuentas de avances de ejecución de acuerdos del Presupuesto Participativo.Rendición de Cuentas del Primer Trimestre 2011: 16 de mayo a horas 8.00 p.m.
- Formulación de fichas técnicas de Proyectos y Evaluación Técnica de prioridades del 23 al 27 demayo.
- Formalización de los acuerdos del Presupuesto Participativo : 31 de mayo.
- Aprobación del Ante Proyecto Presupuesto Municipal 2012 : 27 de junio.

El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: “La participación de la población organizada es determinante, ya que ellos van a decidir en una forma democrática la orientación y la ejecución del próximo presupuesto municipal. Por esto, invoco a la población, organizaciones sociales de base y autoridades a participar en forma responsable a fin de identificar las necesidades prioritarias, para que las inversiones sean eficientes y equitativas, para lograr el desarrollo y progreso de nuestra Provincia de Huallaga” .

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: