lunes, 30 de mayo de 2011

A RECOGER EXPERIENCIAS EXITOSAS DE UGEL HUALLAGA

DELEGACION DE CUARENTA DOCENTES DE REGION UCAYALI ARRIBARAN A SAPOSOA

El próximo martes 31 del presente mes, estará arribando a nuestra ciudad de Saposoa una Delegación de cuarenta docentes de la Región Ucayali, acompañados del Equipo Técnico Regional de San Martín, para recoger las experiencias exitosas de las I.I.E.E locales como “Aníbal del Aguila Guevara” ; “Rosa Ochoa Alva “ y “Juan Moreno Rengifo “, los cuales han liderado las actividades desarrolladas por el PELA en nuestra Región.
La UGEL Huallaga que está dirigida por la Prof. Martha Cárdenas Salinas ha liderado y quedado en el primer puesto el año pasado en nuestra Región.
Después de estas actividades desarrolladas, los docentes en su gran mayoría están satisfechos están satisfechos con el acompañamiento pedagógico, porque les ha permitido mejorar su labor docente, tener mayor conocimiento sobre el marco teórico, compartir y aplicar estrategias diversas para las áreas dce comunicación y matemáticas, lo cual ha logrado un mayor desenvolvimiento y participación activa de los estudiantes en las sesiones de aprendizaje, o sea ya se está caminando hacia una educación de calidad en nuestra Provincia de Huallaga.
De igual manera, con respecto al Centro de Recursos para los Aprendizajes (CRA) de la localidad de Piscoyacu, que viene impulsando la participación sobre todo de las madres y padres de familia en acciones de fortalecimiento a los estudiantes.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández manifestó al MAÑANERO: “Espero que para este martes 31 esté presente el Presidente Regional César Villanueva, para que participe y presencie de esta pasantía en la que estarán presentes cerca de cuarenta docentes de la Región Ucayali y el Equipo Técnico Regional del PELA-SM. El objetivo de la visita de esta delegación ucayalina es la de ver y recoger las experiencias exitosas y estrategias que venimos aplicando en un trabajo conjunto con la UGEL Huallaga. Ya que desde el año 2,007 venimos apoyando a la UGEL Huallaga con presupuestos para Salas de Estimulación Temprana (SET) y el PIETBAF. Por esto, el día martes estaremos esperando al Pdte. Regional y a la Delegación de la Región Ucayali” remarcó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: